Ecclestone: «Nadie va a vencer a Lewis»

Ecclestone está preocupado porque Mercedes no encuentre un piloto que pueda luchar y ponérselo difícil a Hamilton y cree que nadie va a vencerle


        Mary   |   16 diciembre, 2016, 12:10 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com

 

La sorprendente retirada de Nico Rosberg pocos días después de proclamarse Campeón del Mundo de F1 2016, no solo ha puesto en problemas a Mercedes para encontrar un piloto de su nivel que lo sustituya, tampoco es bueno para la imagen de la F1 no tener en la parrilla al Campeón del Mundo. Pero además puede ser perjudicial también para la Fórmula Uno la próxima temporada, ya que si Mercedes no consigue un piloto a la altura de Lewis Hamilton que pueda rendir al nivel de Rosberg y ponerlo en dificultades, Hamilton no tendrá rival.

 

En realidad las opciones de Mercedes son bastante reducidas, una vez descartados los pilotos de Ferrari y los pilotos de Red Bull por tener contrato, así como Fernando Alonso al que Ecclestone asegura que no intentan fichar por el anterior conflicto del Spygate de 2007. Así que Pascal Wehrlein se vislumbra como la opción con más peso y la más sencilla aunque los rumores aseguran que Mercedes trata de negociar con Williams por Valtteri Bottas.

 

Ecclestone está preocupado ante ese panorama, cree que nadie va a vencer a Hamilton y entonces asegura que nadie querrá ir a los circuitos o ver las carreras en televisión para ver a Hamilton alejándose solo sin rival y doblando a todos un par de veces. Cree que nadie podrá hacerle sombra a Hamilton, quizás Verstappen con el mismo coche podría darle alguna dificultad. Así que si las cosas no cambian Ecclestone está seguro de que Mercedes con Hamilton ganará el Campeonato de pilotos, aunque duda sobre el de Constructores. Aunque el jefe de la F1 espera equivocarse y que realmente el que sea compañero de Hamilton logre ponerlo en problemas.

 

Bernie Ecclestone tiene bastante claro el futuro de Lewis Hamilton la próxima temporada, cree que será imbatible, según declaró en exclusiva para Sky Sports News HQ: “Nadie va a vencer a Lewis”.

 

Aunque con su visualización del dominio de Hamilton, Ecclestone cree que nadie querrá ir a las carreras: “Creo que nadie querría comprar entradas e ir a ver una carrera o ver en la televisión a Lewis desaparecer de nosotros cuando las luces se apaguen y probablemente doblando al campo un par de veces”.

 

Lo que asegura que de producirse sería malo para todos, incluido para Lewis Hamilton: “Sería malo para todo el mundo y malo para Lewis también, porque creo que quiere ganar justo y quiere vencer a alguien”.

 

Para Ecclestone tan solo un sólo un piloto podría poner en problemas a Hamilton y se trata de Max Verstappen: “Verstappen ha sido súper. Cuando digo nadie, tal vez Max en ese coche podría poner en apuros a Lewis un poco”.

 

De hecho Ecclestone piensa que con un monoplaza adecuado Vertappen podría ganar un Campeonato en los próximos años: “Si se mete en el coche adecuado lo hará. Incluso donde se encuentra ahora hay posibilidades”.

 

Para el próximo año, Ecclestone apostaría a que Mercedes vuelve a ganar al menos el Campeonato de pilotos con Hamilton, al que considera el mejor piloto: “El problema es simple: el equipo de Mercedes, motor, todo es perfecto y tienen el mejor piloto del mundo. No estoy tan seguro de que ganen el  Campeonato de Constructores, pero sin duda van ganar el de pilotos”.

 

Sin embargo para finalizar el jefe de la F1 espera que su predicción para la próxima temporada este equivocada: “Espero estar completamente equivocado en mi evaluación del campeonato con Lewis espero que me equivoque y el que sea que vaya y se siente en el mismo equipo le puede ganar o le apure para que cometa errores. Mi opinión personal es que no va a suceder”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.