Ecclestone reconoce que Mercedes no intenta fichar a Alonso por el Spygate de 2007

Ecclestone asegura que Mercedes ha dicho que no pueden tener a Alonso por su conflicto con McLaren y con ellos en el Spygate de 2007 y sería un error contar con él


        Mary   |   15 diciembre, 2016, 12:13 AM   -   Hace 7 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes sigue a la búsqueda de un piloto con capacidad para sustituir con éxito a Nico Rosberg, Campeón del Mundo de F1 2016, y que como Rosberg pueda ser un fuerte rival para el tricampeón Lewis Hamilton. Muchos son los nombres que los rumores han puesto como candidatos, muchos son los pilotos, que se han puesto en contacto con Mercedes, según Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, todos menos Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat. Sin embargo casi dos semanas después del sorprendente anuncio del retiro de Rosberg seguimos igual, Mercedes sigue buscando piloto y cada vez más nombres se caen se la candidatura.

 

Bernie Ecclestone, jefe de la F1, y gran interesado en este asunto, ya que a la F1 le interesa que Mercedes tenga un piloto fuerte que pueda poner en alguna dificultad a Lewis Hamilton. Por ello Ecclestone, que podría tener interés en que Mercedes fichara a un Campeón, un piloto experto y popular como Fernando Alonso o Sebastian Vettel los descarta a los dos. El tetracampeón, Sebastian Vettel, lo descarta porque asegura que está feliz en Ferrari y no va a romper su contrato con ellos.

 

Ecclestone respecto a Fernando Alonso confirma, como informamos días atrás, la información de la prensa inglesa como Daily Mail que anunciaba que Alonso no era una opción para Mercedes por el  Spygate de 2007. El jefe de la F1 destaca que Mercedes ha dicho que no pueden coger a Alonso por su conflicto con McLaren y ellos, en 2007 con el asunto del Spygate, así que sería un error contar con él y por eso no lo han intentado.

 

Recordemos que Alonso en 2007, se vio involucrado en la transferencia ilícita de 780 páginas de documentos internos de Ferrari al equipo McLaren-Mercedes, ya que  en aquel entonces era el motorizador de McLaren. Caso que tuvo un coste en forma de multa de 100 millones de dólares, un récord, aunque se redujo posteriormente y la perdida de todos los puntos. Daily Mail afirmaba que Mercedes no había olvidado este caso que afectó seriamente su reputación y al parecer se confirma con las declaraciones de Ecclestone.

 

Bernie Ecclestone vería con buenos ojos que Mercedes fichara a Vettel o a Alonso los descarta en declaraciones a Sky Sports News HQ: “No hay buena gente prometedora, puesto que ambos chicos están bajo contrato”.

 

Ecclestone además asegura que Mercedes no tendrán a Alonso ni lo han intentado por su conflicto en el caso Spygate de 2007: “Sea o no… ellos han dicho que no podían tener a Fernando por su conflicto con McLaren y con ellos en el momento (sobre la controversia Spygate de 2007), por lo que sería un error contar con él. Así ellos no lo intentaron con él”.

 

También Ecclestone descarta a Vettel para Mercedes, por otras razones, ya que asegura que el tetracampeón es feliz en Ferrari: “Pero Sebastian con Ferrari, es feliz y ciertamente no rompería su contrato”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.