Pérez: «Todo el mundo en febrero se va a quejar del cuello»

Pérez asegura que todo el mundo cuando comiencen los test estará destrozado, y se quejarán del cuello pero para Melbourne estará todo bien


        Mary   |   13 diciembre, 2016, 2:51 AM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Sergio Pérez, piloto de Force India, predice que para los test de pretemporada, el próximo mes de febrero en Barcelona, con la nueva normativa, coches más anchos, neumáticos más anchos, más carga aerodinámica y coches más rápidos, el trabajo para los cuellos de los pilotos será mayor. Así que considera que, para los test, todo el mundo terminará destrozado.

 

Para Pérez es obvio que al principio será duro ya que tras acabar la temporada hay un parón y por mucho que se entrenen en el fortalecimiento del cuello y estén en forma, simular la fuerza que se tiene en el coche no es posible. Además siempre que se comienza de nuevo en el coche se sufre del cuello, por lo que en los test de febrero en Barcelona, ahora que los coches serán más rápidos todavía se notará un poco más. Sin embargo no es un problema, ya que está seguro que para el primer Gran Premio de 2017 en Australia, ya estará todo bien y todos estarán listos.

 

De hecho Pérez reconoce que va a ajustar su entrenamiento ya que necesitara un poco más de musculo. Ya que está seguro que el próximo año los monoplazas serán más exigentes. El piloto mexicano ha podido ver dibujos del aspecto que tendrán los coches  lo que de verdad le preocupa es si los cambios mejorarán el espectáculo.

 

Sergio Pérez no tiene dudas de que cuando comiencen los test de pretemporada en febrero todos los pilotos estarán destrozados, según declaró a Autosport: ”Estoy seguro de que cuando comenzamos a probar todo el mundo estará destrozado. Después de parar y tener un par de meses fuera del coche, es muy difícil de simular la misma fuerza que se obtiene en un coche, en una máquina o lo que sea, cuando se entrena. Así que cada vez que saltas en el coche de nuevo siempre sufres con el cuello”.

 

Sin embargo asegura que aunque se quejen en febrero, para cuando llegue el primer evento de la temporada todo estará bien: “Ahora que el coche será un poco más rápido, espero que todo el mundo en febrero se va a quejar del cuello, pero no habrá ningún problema para (el primer Gran Premio) Melbourne”.

 

Por lo que el piloto mexicano se va a preparar a fondo y va a revisar su entrenamiento ya que va a necesitar algo más: “Voy a necesitar un poco más de músculo y un poco más de todo”.

 

Para el piloto de Force India está claro que los próximos monoplazas parecen muy buenos, aunque más exigentes, pero de verdad lo que le preocupa es el espectáculo: “Van a parecer muy buenos. Estoy un poco preocupado por el espectáculo, sobre cómo las carreras van a ser y lo difíciles que los coches van a ser. No creo que vayan a ser más difíciles. Van a ser más exigentes físicamente, pero eso es algo a lo que todos podemos acostumbrarnos. Lo siguiente es lo difícil que van a ser, por lo que vamos a ver”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.