Lance Stroll: «Michael Schumacher me ha inspirado»

Stroll no quiere compararse a ningún piloto de la parrilla y asegura que su inspiración fue Michael Schumacher


        Mary   |   11 diciembre, 2016, 2:16 AM   -   Hace 7 años

Lance Stroll

 

Lance Stroll, piloto canadiense de 18 años, debutará en Fórmula Uno la próxima temporada como piloto titular del equipo Williams. Lance es hijo de Lawrence Stroll, multimillonario canadiense, que no ha escatimado en gastos y esfuerzos para apoyar a su hijo en su sueño de llegar a la F1. Ha contado con el apoyo en su carrera de Luca Baldisserri, compró un segundo simulador para el equipo Williams, para poder utilizarlo el tiempo necesario y le ha financiado una serie de pruebas con el Williams de 2014 en diferentes circuitos del mundo, movilizando para ello personal e ingenieros necesarios.

 

Pero aunque Lance no oculta el apoyo recibido, también defiende que está preparado para debutar con Williams en F1, para ello reivindica que es el ganador de Fórmula 3 y que el equipo no lo habría cogido de no considerar que esté preparado. Considera que los test que ha realizado con el Williams de 2014 le han ayudado mucho, aunque reconoce que todavía necesita aprender en carrera y que la mejor escuela será las 20 carreras del próximo año.

 

Stroll además quiere ser el mismo, hacer el mejor trabajo y huye de las comparaciones, como de Max Verstappen, el último piloto más joven de la parrilla. Sin embargo reconoce que Michael Schumacher le ha inspirado, ya que era su ídolo cuando veía las carreras en televisión, lo considera un verdadero campeón por su inteligencia en carrera, su trabajo y su talento. También reconoce que aunque ser piloto es su decisión, su padre fue quien le infectó con su pasión por el deporte.

 

Lance Stroll asegura que este invierno seguirá un programa de trabajo con el equipo según afirmó para auto motor und sport: “Todavía tengo 2 días de pruebas en el Williams 2014 por delante. Voy a estar mucho con el equipo de trabajo en la fábrica y es otra manera llenar mis baterías”.

 

Stroll se siente preparado para comenzar su etapa de piloto de F1, tras los test que ha realizado: “He aprendido mucho durante las pruebas. En comparación a la Fórmula 3 que tiene mucha más potencia, más agarre, más carga aerodinámica. Pero al final es sólo un coche con 4 ruedas. Solamente un poco más rápido que un kart o una fórmula 3. Cada salto en una nueva categoría se siente como el más grande”.

 

El joven piloto canadiense explica que si hay oportunidad de dar el salto directo a la Fórmula 1 tras la fórmula 3, sin pasar por la GP2, hay que tomarla: “Si tienes la oportunidad, la tomas. Nada te prepara mejor para la Fórmula 1 que la Fórmula 1. Los 20 Grandes Premios del próximo año será la mejor escuela”.

 

Además no tiene dudas de que está preparado para la F1 así como también lo cree Williams, equipo en el que debutará: “Williams no me habría tomado, si hubieran sido de la opinión de que no estoy listo. Gané el título de la Fórmula 3 por un amplio margen. Ese era el objetivo. Junto con la capacidad para probar a fondo un coche 2014”.

 

Stroll cree que la Fórmula 3 ha sido una buena escuela, aunque la F1 será la mejor, como ya dijo antes: “La Fórmula 3 es ya una buena escuela. El coche enseña a hacer frente a una gran cantidad de agarre, pero con poca potencia. Tienes que probar, con la potencia del motor limitado para aprovechar el máximo agarre. Por supuesto, la Fórmula 1 es un mundo diferente. En la Fórmula 3, había un chasis y dos fabricantes de motores. Hay 11 coches y 4 motores. Cada detalle es importante”.

 

Haber podido hacer test con un Williams de 2014, también es muy importante, aunque reconoce que ciertas cosas solo las podrá poner en práctica en carrera: “Es un buen paso intermedio, porque puedo practicar todas las situaciones y procedimientos de carrera. Tomo la temporada 2017 de carrera en carrera. Williams espera de mí que pueda aumentar mis pasos. Para conducir solo en circuito es, por supuesto, cualquier cosa menos una carrera. El año que viene voy a tener que aprender muchas cosas. La gestión de los neumáticos el ahorro de combustible. Muchas cosas que no puedes aprender en el simulador o en la práctica de pruebas. Todo lo que necesitas en una carrera”.

 

Para Lance Stroll lo importante es hacer un buen trabajo y no quiere que se le compare con Verstappen: “Yo quiero ser yo, no como cualquier otro en la parrilla. Para mí sólo es importante hacer mi trabajo lo mejor posible”.

 

Pero reconoce que ha tenido un modelo a seguir o al menos un ídolo y es el siete veces campeón de F1, Michael Schumacher: “Michael Schumacher me ha inspirado. Dentro y fuera de la pista. Su inteligencia en carrera, su trabajo, su talento. Era un verdadero campeón y mi ídolo cuando estaba siguiendo la Fórmula 1 por el televisor”.

 

Pero quien le infectó la pasión por el deporte no es otro que su padre, Lawrence Stroll, de quien ha recibido un gran apoyo: “Mi padre. Él tiene siempre el domingo el televisor cuando se corre el Gran Premio. Su pasión por el deporte me ha infectado. Pero al final fue mi propia decisión de convertirme en un piloto de carreras”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.