Ecclestone duda de la finalización de la compra de Liberty Media: «No puedo decir que no y no puedo decir que sí»

Ecclestone asegura que no puede asegurar que Liberty Media finalice la compra de la F1, algo que no le preocupa, aunque le sorprendería si no sucediera


        Mary   |   9 diciembre, 2016, 1:22 AM   -   Hace 7 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la Fórmula Uno, como un gran hombre de negocios que sin duda es, no se arriesga ni cree algo del todo hasta que no lo ve. Así que no se decanta en afirmar si Liberty Media finalizará la compra de la F1 y se hará con su control. Algunos rumores señalan que podrían tener alguna dificultad para completar el acuerdo. Ecclestone sincero como siempre afirma que ni conoce la compañía, ni ha contado su dinero así que no dice si lo harán o no. Tan solo puede afirmar que han pagado y comprado, como acordaron, el 10% de la empresa. Aunque señala que le sorprendería que no finalizaran la compra.

 

Liberty Media ya ha comprado tal como acordaron el 10% de la F1, pero en su acuerdo está previsto que completen la compra al comienzo del año y así se harán con la mayor parte de la empresa y por lo tanto con el control de la F1. Sin embargo a Bernie Ecclestone, si la venta se completa o no, no le preocupa, ya que en ese escenario CVC seguirá siendo dueño de las acciones, excepto ese 10% que tendría Liberty, que además es algo menos de lo que Ecclestone y su familia poseen. El jefe de la F1 destaca que nunca ha habido problemas en los diez años con CVC, por lo que no hay preocupación si siguieran siendo los propietarios.

 

Bernie Ecclestone no confirmó, si Liberty Media completaría la compra de la F1, en declaraciones para Motorsport.com: “No puedo decir que no y no puedo decir que sí. Nunca he contado su dinero. No conozco esa compañía, así que no tengo ni idea. Pagaron lo que tenían que pagar, compraron el 10% de la empresa y pagaron”.

 

Aunque reconoce que le sorprendería si no pasara, pero esto no sería un problema, ya que CVC seguiría siendo el dueño: “Me sorprendería si no sucediera, pero si no pasa, no pasa. CVC seguirá siendo dueño de las acciones, menos las que se vendieron. Liberty tendrá un 10%, la misma cantidad de acciones, en realidad un poco menos, que tiene mi familia”.

 

Para Ecclestone no es demasiado importante quien sea el dueño y asegura que nunca ha tenido problemas con CVC: “No me importa quiénes sean los accionistas. Nunca tuve problemas con CVC, han sido accionistas durante 10 años. Nunca hemos tenido conflictos ni problemas, han sido muy, muy buenos”.

 

En cualquier caso el jefe de la Fórmula Uno asegura que todo funciona bien: “Donald (Mackenzie) compró la empresa por la razón de que personas como él compran compañías para poder revenderlas y ganar dinero, lo que logró hacer. Y él es un entusiasta, le encanta su F1, y confía en que las cosas se hagan de la forma correcta. Todo funciona bien”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.