Jordan sobre Mercedes: «Creo que van a hacer un gran, gran esfuerzo para conseguir a Sebastian Vettel»

Jordan cree que el equipo Mercedes hará un gran esfuerzo para conseguir que Sebastian Vettel sustituya a Rosberg


        Mary   |   5 diciembre, 2016, 12:06 AM   -   Hace 7 años

Eddie Jordan - www.noticias-f1.com

 

La repentina retirada de Nico Rosberg ha pillado a todos por sorpresa, teniendo en cuenta que este mismo verano había renovado su contrato por dos años y que acaba de ser proclamado campeón del Mundo de F1. Para Mercedes además de una sorpresa es un problema, ya que estaban contentos con su alineación de pilotos y de la noche a la mañana deben encontrar un piloto. Aunque su situación es bastante positiva si tenemos en cuenta que son el equipo en el que la mayoría de pilotos sueña por estar, dada su fortaleza y que tendrán en sus manos un coche casi seguro ganador.

 

La lista de los posibles candidatos sin duda es grande, pero Mercedes primero debe decidir si quieren seguir teniendo dos pilotos fuertes y quizás dos campeones. O quieren cambiar a un tener un piloto fuerte y consagrado, papel que tiene cubierto con Hamilton y un joven piloto, posiblemente de su cantera como Pascal Wehrlein o Esteban Ocon. En cualquier caso candidatos a los que estudiar no les van a faltar, de hecho Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, aseguró que a excepción de Raikkonen y Kvyat todos los pilotos les han llamado.

 

Eddie Jordan sin embargo lo tiene bastante claro, en su opinión Mercedes hará un esfuerzo grande para conseguir tener en sus filas como compañero de Lewis Hamilton al tetracampeón Sebastian Vettel. Cree que se podría conseguir ya que según cree la situación en Ferrari no es buena y Vettel quiere conseguir más campeonatos como Michael Schumacher y Mercedes podría facilitarle eso. Sin embargo Toto Wolff por sus contratos ya ha descartado a los pilotos de Red Bull y a Vettel. Así que no nos queda otra opción que esperar y ver como evolucionan los acontecimientos.

 

Eddie Jordan supone que Mercedes hará un gran esfuerzo para conseguir tener en su equipo a Sebastian Vettel, según dijo para BBC radio 5 live: “Supongo y es solo una suposición increíble. Creo que ellos (Mercedes) van a hacer un gran, gran esfuerzo para conseguir a Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo”.

 

Jordan considera pobre la situación en Ferrari y cree que Vettel quiere ganar más campeonatos, lo que puede hacer en Mercedes: “Sabes, honestamente la situación en Ferrari es muy pobre, la perspectiva no es fuerte. ¿Y puede ganar otro campeonato del mundo? Creo que Vettel quiere intentar y ver si puede igualar al gran Michael Schumacher en siete títulos mundiales. El solo puede hacer eso en Mercedes”.

 

Aunque Jordan reconoce que no sabe si Vettel se irá de Ferrari, pero lo que tiene claro es que si el dirigiera Mercedes se centraría en conseguir a Vettel: “¿Él se ira? No lo sé. No tengo ni idea de cuáles son los contratos o las obligaciones o ambos. Pero si yo estuviera a cargo de Mercedes, estaría centrándome en Sebastian Vettel”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.