De la Rosa: «Si fuese Alonso o cualquiera intentaría entrar en Mercedes»

De la Rosa sorprendido por la retirada de Rosberg, asegura que si fuese Alonso o cualquiera intentaría entrar en Mercedes


        Mary   |   4 diciembre, 2016, 1:22 AM   -   Hace 7 años

Pedro de la Rosa

 

Pedro de la Rosa, como el resto de los mortales, se ha visto sorprendido por el inesperado anuncio de retiro de Nico Rosberg, tal como reconoció en su conversación con la prensa en el evento anual de Shell. El ex piloto español considera que quizás Rosberg debería haber reflexionado más tiempo su decisión, asegura que él no se hubiera retirado, al menos teniendo un coche dominante.

 

De la Rosa cree que quizás el sufrimiento para ser Campeón ha sido mayor para Rosberg que la felicidad de conseguirlo, y no le ha compensado. Sin embargo posiblemente si no hubiera ganado habría seguido luchando. Podría ser que de alguna manera ese fuera su objetivo y al lograrlo se ha quedado ya sin metas por cumplir. Como De la Rosa señala hay que respetar su decisión. Y ahora se plantea el tema de quien ocupará el asiento que deja libre, que sin duda es de los más deseados. De la Rosa tiene claro que si fuera Alonso o cualquiera intentaría entrar en Mercedes.

 

Pedro de la Rosa reconoce que el anuncio del retiro de Nico Rosberg ha sido una sorpresa, pero hay que respetarle: “Ha sido un sorpresa realmente, no lo podía esperar, creo que quizá debería haberse tomado un tiempo para reflexionar, porque lo que ahora ve claro a lo mejor dentro de un mes no lo ve tan claro, pero no somos nadie para juzgar su decisión. Hay que respetarle y no hay que juzgarle”.

 

Para De la Rosa, ser campeón del mundo no es tarea fácil y Rosberg ha hecho una temporada espectacular, pero la presión no le ha dejado disfrutar: “Bueno… ser campeón del mundo es muy difícil, pero tener el coche dominante en F1 lo es todavía más, mientras tengas coche dominante… yo no me hubiera retirado vaya. Ha hecho un Mundial espectacular, no se le puede juzgar por las cuatro últimas carreras en las que Hamilton ha sido una apisonadora porque él tenía otros objetivos y además ya estamos comprobando todo lo que tenía detrás… la decisión de retirarse … yo creo que esto le ha lastrado durante las últimas carreras. Yo creo que la razón principal es la presión que ha tenido y el no haber podido disfrutar de estos momentos en los que ha luchado y le han llevado a ganar el mundial, pero esto es algo muy personal, cada uno ante la presión reacciona de una manera diferente”.

 

Así que quizás el objetivo de Nico Rosberg pasaba por retirarse cuando lograra ser campeón, lo que ya ha logrado: “Posiblemente… no lo sé. Para mí teniendo un coche dominante, tienes que conseguir el máximo número de títulos, pero cuando estás ahí sabes la verdad y no lo habrá disfrutado. Yo creo que ha sufrido mucho, y el hecho lograr el Mundial ha pesado menos en la balanza que el sufrimiento que ha tenido que pasar. La felicidad de haberlo conseguido no ha sido suficiente”.

 

Pero no cree que la presión o el motivo sea Hamilton, ya que siempre hay un Hamilton con el que luchar para ser Campeón: “No creo, al final si quieres ser campeón siempre tienes un Hamilton por ahí, no creo que sea Hamilton, el agotamiento viene de enfrentarse a la lucha por el Mundial. Si no es Hamilton hubiera sido Alonso y si no otro, Vettel o quien sea. Está claro que ser campeón del mundo es muy difícil, para ser campeón siempre te vas a tener que enfrentar al Hamilton de turno y no le compensa y además ya es campeón del mundo. Si no hubiese quedado campeón lo hubiera intentado el próximo año, pero ya lo es”.

 

De la Rosa es consciente de que ahora hay una importante oportunidad para los pilotos, pero no se decanta por quien será el elegido, pero si fuese Alonso dejaría McLaren, por intentar estar en Mercedes, igual que cualquier otro piloto: “Ni idea, pero está claro que abre la oportunidad para otros pilotos. Si fuese Alonso o cualquiera intentaría entrar en Mercedes, pero sin duda”.

 

Sin tener ningún problema por ser compañero de Hamilton, De la Rosa cree que todos los pilotos quieren pilotar para Mercedes: “Lo de Hamilton es lo de menos, lo más importante es tener un coche campeón, siempre hay un Hamilton, si quieres ganar lo primero que necesitas es enfrentarte a alguien así, todos los pilotos de la F1 creen que pueden ganar a Hamilton sino no estarían en F1 y para ganar lo primero que necesitas es tener la herramienta adecuada y esa cual es: Mercedes. Todo piloto quiere pilotar para Mercedes ahora, el año que viene puede ser diferente, pero todo apunta a que será el equipo a batir”.

 

Mercedes también tiene una situación complicada, según De la Rosa no se pueden equivocar, no sabe si Mercedes se interesa en Alonso ni si pude liberarse de su contrato, pero los que puedan serán aspirantes: “No se pueden equivocar ahora… lo primero que tienen que hacer es quien está en el mercado, de corazón todos, pero de hecho, contractualmente muy pocos. Desconozco totalmente el contrato de Fernando, todos los pilotos que puedan rescindir su contrato unilateralmente querrán ponerse en la lista de Mercedes, pero esos detalles contractuales solo lo conocen ellos”.

 

Para finalizar, Pedro de la Rosa no tiene problemas en recordar que el podría tomar el volante dejado por Rosberg: “Por cierto, yo estoy disponible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.