Nico Rosberg, Campeón de F1 2016, se retira

Nico Rosberg, el Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016, sorprendentemente ha anunciado que su retiro de la competición


        Mary   |   2 diciembre, 2016, 4:12 PM   -   Hace 7 años

Nico Rosberg - Mercedes - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Nico Rosberg, flamante Campeón del Mundo de F1, ha comunicado sin duda la noticia más increíble y sorprendente de la temporada recién terminada, tras ganar su Campeonato ha decidido abandonar su carrera deportiva. Nico Rosberg ha luchado duro durante tres temporadas contra su compañero, Lewis Hamilton, para hacerse con el Campeonato de F1 y cuando por fin lo consigue tras una fuerte y excelente temporada ha decidido abandonar la competición.

 

Rosberg, debutó en F1 en 2016 con Williams, en 2010 fue fichado por Mercedes en su nueva etapa en F1. En su carrera el piloto alemán de 31 años ha comenzado 206 carreras, logrando 1 Campeonato del Mundo, 23 victorias, 57 podios, 30 poles y 20 vueltas rápidas. Rosberg está en el equipo Mercedes AMG Petronas desde sus primeros días en 2010, en sus días más duros como compañero de Michael Schumacher y ha vivido desde 2014 también los años más gloriosos del equipo, siendo el equipo más fuerte de la parrilla, sin dar tregua a sus rivales y ganando consecutivamente el Campeonato del mundo de Constructores en 2014, 2015 y 2016. Lewis Hamilton ganó el Campeonato de pilotos en 2014 y 2015 y ahora en 2016 por fin fue el momento de Nico Rosberg para proclamarse campeón de F1.

 

La noticia del retiro de Nico Rosberg además de increíblemente sorprendente, deja a la F1 sin su campeón del mundo en competición. Paradójicamente Rosberg es el primer piloto alemán en ganar un Campeonato al volante del Mercedes. Pero ni Mercedes ni la Formula Uno podrán tener en 2017 a su Campeón en pista. Sin duda ha sido una noticia impactante e inesperada y que deja a estas alturas de la temporada un asiento libre en él, actualmente, equipo más fuerte de la parrilla. Lo que también habré todo tipo de opciones y por lo tanto especulaciones y una importante y difícil decisión para Mercedes, al tener que buscar rápidamente un sustituto a su Campeón.

 

Nico Rosberg ha explicado su difícil decisión a través de su cuenta oficial de Facebok: “Desde hace 25 años en competición, ha sido mi sueño, mi “una cosa” convertirme en campeón del mundo de Fórmula Uno. A través del trabajo duro, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he hecho. He subido mi montaña, estoy en la cima, así que esto se siente bien. Mi emoción más fuerte en este momento es profundo agradecimiento a todos los que me han apoyado para hacer ese sueño realidad.

Esta temporada, te digo, que fue tan condenadamente difícil. Empujé a lo loco en cada área después de las decepciones de los últimos dos años; que alimentaron mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes. Y, por supuesto, tuvo un impacto en los que quiero, también, era un esfuerzo de toda la familia del sacrificio, poner todo detrás de nuestro objetivo. No puedo encontrar palabras suficientes para agradecer a mi esposa Vivian; ella ha sido increíble. Entendió que este año era el más grande, nuestra oportunidad de hacerlo, y ha creado el espacio para que consiguiera una recuperación completa entre todas las carreras, el cuidado de nuestra hija cada noche, asumiendo el control cuando las cosas se pusieron difíciles y poner en primer lugar nuestro campeonato.

Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, la gran presión comenzó y empecé a pensar en poner fin a mi carrera si me convertía en campeón del mundo. El domingo por la mañana en Abu Dhabi, sabía que podía ser mi última carrera y lo sentí claramente en la cabeza antes del inicio. Quería disfrutar cada parte de la experiencia, a sabiendas de que podría ser la última vez… y luego las luces se apagaron y tenía las más intensas 55 vueltas de mi vida. Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian y Georg (Nolte, del equipo de gestión de Nico), seguido de Toto.

La única cosa que hace esta decisión de alguna manera difícil para mí es porque estoy poniendo mi familia de carreras en una situación difícil. Pero Toto lo entiende. Él sabía de inmediato que yo estaba completamente convencido y que me tranquilizo. Mi mayor logro en competición siempre será haber ganado el campeonato del mundo con este increíble equipo de personas, las flechas de plata.

Ahora, sólo estoy aquí para disfrutar del momento. Hay tiempo para saborearlo las próximas semanas, para reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia que venga a mi camino. Después de eso, giraré la próxima curva en mi vida y veré lo que tiene reservado para mí…”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, asume la inesperada noticia, además del sorprendente retiro de Rosberg ahora se enfrentan a buscar un piloto que lo sustituya: “Esta es una decisión valiente de Nico y testimonio de la fuerza de su carácter. Él ha optado dejarlo en el pináculo de su carrera, como campeón del mundo, después de haber logrado su sueño de la infancia. La claridad de su juicio significaba que acepté su decisión de inmediato cuando me dijo.

Es imposible capturar la esencia de una persona en tan pocas cortas palabras. Pero Nico tiene una especial combinación de talento y espíritu natural de lucha que le han llevado a donde está hoy. A lo largo de su carrera, la gente ha pensado que tenía un camino de oro para el éxito sólo porque su padre fue un campeón del mundo; De hecho, creo que en algunos aspectos eso hizo que el mayor desafío y significaba que tenía que luchar aún más duro con el peso de las expectativas sobre sus hombros.

Con Mercedes, Nico ha sido un competidor implacable, recuperándose de los tiempos difíciles de una manera inspiradora, y se ganó el respeto de este deporte con su tenacidad, su espíritu de lucha y su armonía bajo presión. Desde 2010, ha derramado una energía competitiva en nuestro equipo y nos hemos hecho más fuerte a causa de ello. Simplemente decimos “gracias” por la increíble contribución que ha hecho a nuestro éxito, junto con dos de los más grandes pilotos de todos los tiempos, Michael y Lewis.

Para el equipo, se trata de una situación inesperada, pero también muy emocionante. Estamos entrando en una nueva era de reglamentaciones técnicas y hay un cockpit libre en Mercedes para las temporadas siguientes. Nos tomaremos el tiempo necesario para evaluar nuestras opciones y luego encontrar el camino correcto para nuestro futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.