Lauda sobre Hamilton: «No molestaría a mi compañero de equipo»

Lauda asegura que en el pasado se hicieron trucos, pero con respeto y que nunca molestaría a su compañero de equipo


        Mary   |   1 diciembre, 2016, 1:37 AM   -   Hace 7 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Como ya es bien conocido, la estrategia de carrera de Lewis Hamilton de ralentizar la carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi para intentar que Nico Rosberg estuviera en problemas con los rivales y no pudiera acabar en posiciones de hacerse con el campeonato siguen dado mucho de qué hablar. Si bien es lícita, para muchos es juego sucio, para otros lo grave es no seguir las ordenes de equipo, que se le dieron de forma repetida e incluso por Paddy Lowe.

 

Niki Lauda, tres veces campeón de F1 y actualmente director no ejecutivo de Mercedes, también ha ofrecido su punto de vista al tema en cuestión, en conversación con David Coulthard y Mark Webber. Asegura que aunque en el pasado hicieron todo tipo de trucos, siempre había respeto de uno hacia el otro y él nunca molestaría a su compañero de equipo. Aunque por un lado comprende también a Lewis Hamilton y considera incluso divertidos sus comentarios por radio, por otro lado puso en peligro la victoria de Mercedes en Abu Dhabi. También felicitó a Nico Rosberg ya que asegura que hizo un gran trabajo toda la temporada.

 

Niki Lauda asegura que no molestaría a su compañero de equipo, según declaró para la televisión británica Channel 4: “Sinceramente te digo que no molestaría a mi compañero de equipo, de verdad. Hicimos todo tipo de trucos en el pasado, pero siempre hubo un simple respeto del uno por el otro”.

 

Lauda considera que Rosberg hizo un gran trabajo todo el año y pese a la táctica de Hamilton no habría bajado a cuarto: “Nico hizo un gran trabajo durante toda la temporada, tenía 12 puntos de ventaja y, aunque le taponara, forzarlo a caer cuarto nunca iba suceder. Tenemos que preguntarle [Lewis] en primer lugar cuál es su opinión. Sus frases por la radio me parecieron divertidas, así que veremos qué dice”.

 

Por su parte desde el punto de vista de Mercedes están contentos y no ha podido ser un año mejor: “No puede ser mejor, sinceramente. Tenemos que ser conscientes de la realidad. Ganamos el campeonato de nuevo. Felicito a Nico, porque el primer campeonato siempre es el trabajo más duro, así que dicho eso es fantástico para nosotros”.

 

Volviendo a las tácticas de Hamilton, Lauda asegura entenderlas, pero su carrera no era segura para Mercedes: “Entiendo la acción de Lewis. Pero, por otro lado, hay un esfuerzo de equipo. Mercedes precisaba ganar, de la manera más segura, posible y al final esta carrera fue emocionante, pero no seguro”.

 

Las frases de contestación de Hamilton a las órdenes de equipo en principio le parecen divertidas a Lauda, pero quiere hablar con él: “Le dimos la orden de que subiera el ritmo. Él dijo “Déjenme solo, estoy corriendo”, que es una frase divertida, por cierto. Tenemos que averiguarlo, quiero hablar con él yo mismo y ver cuál es su punto de vista, y luego veremos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.