Sainz apoya a Hamilton: «Yo lo haría»

Sainz apoya a Hamilton asegura que él lo haría también, ya que no hizo nada fuera del reglamento


        Mary   |   1 diciembre, 2016, 1:18 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El Gran Premio de Abu Dhabi, carrera final de la temporada 2016 y donde Nico Rosberg se proclamó Campeón del Mundo de F1 2016, sigue dando mucho que hablar. La estrategia de Lewis Hamilton para ralentizar la carrera poniendo a Nico Rosberg en peligro con los rivales tanto Sebastian Vettel como Max Verstappen, en un intento de que terminara al menos cuarto, lo que el necesitaba para ganar el Campeonato es lo más comentado, sin embargo su estrategia no dio frutos y si ha dado mucha polémica. Hay muchos detractores y también partidarios de la estrategia de Hamilton como Carlos Sainz.

 

Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, aseguró que el también habría hecho lo mismo.  El piloto español apoya la decisión de Hamilton, ya que entiende que cuando uno es un ganador, quiere ganar un campeonato y quiere probar lo que pueda dentro de las normas. Y considera que eso fue lo que hizo, sin embargo asegura que si lo hubiera hecho mas exagerado habría sido demasiado. Pero el mayor problema es que para hacer su carrera a su manera Hamilton hizo caso omiso de las ordenes de equipo, incluso de Paddy Lowe, director ejecutivo técnico de Mercedes, que le pidieron aumentar el ritmo para evitar el peligro de perder la carrera, y esto si podría suponer una sanción para Hamilton dentro de su equipo.

 

Carlos Sainz se ha posicionado al lado de Lewis Hamilton y asegura que él también lo haría, según es citado por F1i: “Yo lo haría. Cuando uno es un ganador y quiere ganar un título mundial, siempre hay que probar todo lo que se puede, siempre dentro de las normas, como el hizo”.

 

Sainz lo apoya sobre todo teniendo en cuenta que Hamilton no incumplió las normas, aunque reconoce que de ser más exagerado sería excesivo: “Al final no hizo nada fuera de las reglas, por lo que apoyó la decisión de Lewis. Hacer lo que hizo aún más exagerado podría haber sido un poco demasiado, pero creo que hizo exactamente lo que tenía que hacer, también para poner un poco de presión sobre Nico y para ver cómo podía manejar la situación”

 

Curiosamente el flamante Campeón del Mundo de F1 2016, Nico Rosberg, comprende que Hamilton hiciera cuanto pudiera por ganar, según declaró para BBC 5 Live: “Se trata del campeonato del mundo puedes entender que quería probar lo que fuera posible hacer. Hizo un muy buen trabajo de ello. Él lo hizo a la perfección porque no tenía la oportunidad de tratar de adelantar”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.