Horner defiende a Hamilton e insinúa que Mercedes fue ingenuo

Horner considera que Hamilton no hizo nada sucio, pero insinúa que Mercedes fue ingenuo de no pensar que intentaría todo para ganar


        Mary   |   1 diciembre, 2016, 12:11 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, considera que era obvio que para Lewis Hamilton ganar la carrera no iba a ser suficiente en el Gran Premio de Abu Dhabi, cuando ambos pilotos de Mercedes se jugaban en Campeonato. Hamilton no conseguía el Campeonato solo ganando la carrera, ya que tenía una desventaja de 12 puntos, necesitaba que Rosberg finalizara a partir de cuarto para ello. Horner insinúa que Mercedes pecó de ingenuo al no pensar que Hamilton intentaría lo que fuese por conseguir el éxito.

 

Con cierta ironía Horner asegura que a Toto Wolff, director del equipo Mercedes, le gusta controlar todo en el Paddock incluso los pilotos de otros equipos, en referencia a la famosa llamada que hizo a Jos Verstappen para que controlara a su hijo, y asegura que no podía esperar algo diferente cuando sus pilotos competían por el Campeonato. Pero además el jefe de Red Bull ha defendido a Hamilton, cree que hizo una carrera táctica y no hizo nada sucio, ni ilegal, así que es injusto criticarle ya que era su oportunidad de ganar. Horner también ha felicitado a Nico Rosberg al que considera un campeón muy digno.

 

Christian Horner asegura que no se podía esperar un enfoque diferente de Hamiton, con ironía afirma que a Wolff le gusta controlarlo todo según es citado por F1i: “Sabemos que a Toto le gusta controlar la mayoría de las cosas en el paddock, incluidos los pilotos de los otros equipos. No se podía esperar nada diferente. Ellos están compitiendo por un campeonato mundial. El campeonato del mundo de pilotos. Sólo hay dos tipos en él y ambos están en el mismo coche”.

 

Horner comprende que a Hamilton no le bastaba la victoria e iba a luchar pero cree que no hizo nada sucio: “Para Lewis, ser ganador de la carrera nunca va a ser suficiente para él. Él ha hecho una carrera táctica y no hizo nada sucio, no hizo nada en contra de las reglas. Sería injusto criticar a Lewis por el modo en que conducía. Era obvio entrando en el fin de semana que era su única oportunidad de lograr el resultado que quería. Sería injusto criticarlo”.

 

Para Horner es ingenuo que esperaran un enfoque diferente en esta carrera con lo que se jugaban los dos pilotos de Mercedes: “Con donde estaban, solo dependía de esos dos chicos. Por lo que siempre iba a ser ese tipo de batalla entre ellos dos. Felicidades a Nico, ha impulsado una gran temporada. Él es un campeón del mundo muy digno, pero era ingenuo pensar que habría un enfoque diferente a esta carrera con lo que estaba en juego”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.