Vettel considera que Hamilton usó algunos trucos sucios

Vettel aseguró que Hamilton estaba usando algunos trucos sucios, en referencia al modo en que ralentizó la carrera


        Mary   |   29 noviembre, 2016, 1:05 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel finalizó la carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi con un buen resultado. Finalizó en tercera posición pero quizás podía haber logrado más ya que tenía un buen ritmo. Pero Vettel reconoció por radio que había una situación difícil al final ya que Hamilton estaba usando algunos trucos sucios. Motivo por el que no arriesgó demasiado ya que según explicó después podía haber golpeado a Hamilton y no iba a hacer un movimiento estúpido, ya que si se iba largo por el interior o el exterior existía ese riesgo.

 

El tetracampeón reconoce que podía haber intentado pasar a Nico ya que iba más rápido que él, porque Lewis estaba ralentizando la carrera, aunque eran muy rápidos en las rectas. Sin embargo Vettel pensó en la victoria cuando logró pasar a Verstappen, pero todavía está satisfecho con su podio. El piloto de Ferrari también ha felicitado a su compatriota y ha señalado que nadie gana un Mundial por suerte,  que Nico es un merecido campeón, y que era su día.

 

Sebastian Vettel no estaba demasiado contento con la estrategia de Hamilton, ralentizando la carrera, según afirmó por radio, ya que lo definió como trucos sucios: “Hubo una situación difícil al final con Lewis usando algunos trucos sucios”.

 

Vettel explicó su visión de la carrera en la posterior rueda de prensa: “Cuando llegué detrás de Max, el coche empezó a derrapar, iba peor. Era más rápido que Nico porque Lewis estaba ralentizando. Pero ellos eran muy muy rápidos en las rectas. Con el Red Bull fue más fácil porque Max no tenía el DRS, mientras que Nico sí lo tenía. En la recta de atrás, había ocasión, pero Nico se defendió bien.”

 

El piloto de Ferrari descartó hacer un movimiento estúpido para intentar adelantar a los Mercedes: “No podía intentar algo estúpido porque Lewis estaba delante. Si me iba largo por el interior o el exterior existía el riesgo de que golpeara a Lewis. Fue un momento crítico porque veía como Max venía por detrás. Hice lo que pude.  Pero cuando estas detrás el monoplaza se va y los neumáticos se calientan”.

 

Sin embargo Vettel reconoce que había pensado en ganar la carrera, pero ante la situación no pudo pasarlos: “Una vez que adelanté a Max, mi interés era ganar la carrera, teniendo en cuenta que están luchando por el campeonato. Lewis estaba tratando de dejar a Nico con el resto del grupo. Pero no pude pasarlos”.

 

Nico Rosberg es un merecido campeón para Vettel, quien asegura que no cree que nadie gane por suerte un Campeonato: “Creo que nadie gana un Mundial por suerte. Nico lo ganó hoy y es un merecido campeón. A veces puedes tener fortuna o mala fortuna en situaciones con tu coche. A veces tienes mejores años o peores años, pero hoy es el día de Nico. Se lo debemos, es un merecido campeón”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.