Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Red Bull

Red Bull finalizó la temporada con un buen resultado en el Gran Premio de Abu Dhabi en una carrera no demasiado sencilla


        Mary   |   28 noviembre, 2016, 3:30 AM   -   Hace 7 años

Red Bull Racing - Carrera GP Abu Dhabi 2016

 

El equipo Red Bull ha terminado la temporada con un buen resultado en Yas Marina, aunque la carrera no fue demasiado sencilla y tuvieron algún problema, Verstappen con un toque y trompeando en la primera curva, aunque se recuperó de las bajas posiciones en las que cayó y Daniel Ricciardo con algún problema con la gestión de neumáticos. Todavía acabaron con un buen resultado detrás de los Mercedes y el Ferrari de Vettel. Sin duda cierran una buena temporada con dos victorias y segundos en el Campeonato.

 

Max Verstappen está muy contento con su resultado y la remontada realizada tras quedar en últimas posiciones por un toque que provocó su trompo al inicio de la carrera. La estrategia de neumáticos le expusó al ataque de los pilotos que llevaban neumáticos más frescos, pero todavía ha sido un buen resultado terminar la carrera en cuarta posición y quinto en el Campeonato. Ahora espera con emoción la próxima temporada que confía será más exitosa. Daniel Ricciardo ha terminado la carrera algo frustrado con la estrategia no funcionó al final. Aunque todavía es positivo ya que terminó en quinta posición y no es un mal resultado. Pero en retrospectiva cree que la estrategia les perjudicó. Sin embargo está muy contento con la temporada en general han logrado hacer podios, buenas carreras y sumar una buena cantidad de puntos. Avisa, si en febrero su coche es bueno, luchará por el Campeonato.

 

Max Verstappen: “Estoy muy contento con mi resultado y la forma en que ha ido la carrera. Después de haber sido último después de la curva 1, tuve que luchar de nuevo para remontar y hacerlo todo en una sola parada era lo mejor que podíamos hacer y estoy feliz de lo que conseguimos. Yo sabía que iba a estar bajo el ataque de los chicos que realizaron dos paradas, ya que, obviamente, tenían más vida en sus neumáticos, no creo que pudiese haber aguantado a Sebastian Vettel detrás al final. Cuando aun así acabas por delante de tipos que hicieron una parada extra tienes que ser satisfecho con el resultado, sobre todo porque también terminamos muy cerca de P1. Fue un desafortunado golpe en la salida el que provocó el trompo, fue sólo un incidente de carrera y son cosas que pasan. Creo que Lewis estaba tratando de agruparnos detrás, y probablemente habría hecho lo mismo, tienes que probar estas cosas para ganar un Campeonato. Es muy agradable terminar quinto en el campeonato y haber tenido muy buenos resultados a lo largo de la temporada. Después de que ayer no estaba muy feliz, hoy terminamos en lo más alto. Ha sido una temporada especial para mí este año y estoy muy emocionado por afrontar el próximo año y espero traer más éxito».

 

Daniel Ricciardo: “No quiero estar demasiado bajo aún que acabe quinto. Estoy frustrado por la forma en la que la estrategia funcionó al final. Teníamos los superblandos al comienzo y todavía iba bastante bien e intentamos adelantar a Kimi. Por supuesto, estaba cerca pero no pude adelantarle y eso realmente hizo daño a mi carrera. Creo que simplemente deberíamos haber ido más largo y parar 1 vez en boxes, pero en retrospectiva siempre es fácil de decir. Vi por los espejos a Max trompear en la curva 1, por lo que pensé que estaba fuera de la carrera y luego él hizo una parada y lucha por el podio, así que lo hizo bien. Me siento que nos perjudicamos con la estrategia de dos paradas ya que el superblando era un buen neumático hoy. Mis felicitaciones a Nico. Debe ser una sensación increíble ser Campeón del mundo. Ambos se empujaron los unos a los otros hasta el final y es agradable ver el título decidirse bajo la bandera de cuadros. En cuanto a la temporada en general, estoy muy feliz y muy contento con el año. Definitivamente ha habido más altos que bajos este año con una gran cantidad de podios, carreras satisfactorias y una buena cantidad de puntos. Me metí entre ellos cuando pude, así que creo que sin lugar a dudas fue un buen 2016. No voy a estar demasiado tiempo pensando en el próximo año, pero si llegamos a febrero en los test y el coche es rápido, entonces me veréis luchando por el título».

 

Christian Horner, director del equipo: “Felicidades a Nico Rosberg. Al convertirse en un muy merecido digno campeón del mundo después de una carrera emocionante hoy en Abu Dhabi. Siempre parecía probable que Lewis iba a conducir la carrera más lenta posible en caso de que estuviera en la cabeza, y eso es exactamente lo que sucedió. Por desgracia nuestra carrera tuvo un poco un golpe desde el principio, primero con Max cuando él trompeo en la primera curva dejándolo caer a la parte trasera del campo. A partir de entonces su recuperación fue bastante espectacular usando lo mejor del neumático superblando para hacer factible una carrera de una parada única. Luchó hasta el final pero no le quedaron suficiente en sus neumáticos para defenderse del reto de Sebastian Vettel, que estaba en el superblandos más fresco, sin embargo, fue un gran resultado para terminar P4. Daniel tenía un bloqueo bastante grande en la entrada de la primera curva lo que le dio un plano grande durante el primer stint. A  pesar de que logró hacer un undercut a Kimi en la segunda tanda, por desgracia pasó la mayor parte de la tarde alojado bajo el alerón trasero de alguien y eso dio sus neumáticos un tiempo bastante duro y P5 era probablemente lo máximo. Esta carrera pone fin a un año muy emocionante. Ha sido una gran temporada para el equipo, hemos trabajado tremendamente duro y terminar segundo en el Campeonato de Constructores con dos victorias ha sido un logro increíble. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al equipo por su esfuerzo y compromiso en esta temporada; dar las gracias a Red Bull y todos nuestros socios que nos apoyan tan fuerte, y también agradecer a nuestro proveedor de motores y el equipo de trabajo duro en Viry”.

 

Resultados - GP Abu Dhabi 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.