Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. McLaren

McLaren ha finalizado la temporada con una carrera dispar en resultados para sus dos pilotos en el circuito de Yas Marina


        Mary   |   28 noviembre, 2016, 2:46 AM   -   Hace 7 años

Jenson Button - McLaren - Carrera GP Abu Dhabi 2016

 

El equipo McLaren ha tenido una final de temporada con el Gran Premio de Abu Dhabi bastante dispar. Fernando Alonso logró acabar en el top ten aunque en décima posición. Este punto sumado ayuda a consolidar la sexta posición del equipo en el campeonato de constructores. Mientras que lamentablemente Jenson Button no pudo disfrutar demasiado de, al menos de momento, su última carrera. Ya que sufrió en la vuelta doce un fallo en la suspensión delantera y fue obligado a retirarse, en un fin de semana muy emotivo para el Campeón del Mundo de 2009.

 

Fernando Alonso considera que su carrera hoy ha sido buena y divertida, aunque difícil ya que no podía vencer a Force India y Williams. Sin embargo no se rindió y logró acabar en décima posición. Ha sumado un punto que asegura la posición en los campeonatos de constructores y pilotos. Considera que fue una temporada positiva de progreso respecto al 2015. Sin embargo el objetivo es ganar el campeonato del mundo y reconoce que queda mucho para eso. Pero lucharán el invierno para volver más competitivos. Jenson Button reconoce que ha tenido mala suerte, ha fallado un componente de la suspensión que rara vez les sucede. Pese a todo asegura que ha disfrutado mucho de su corta carrera, también reconoce que su estado era emotivo con el ambiente en el equipo y con sus familiares y amigos apoyándole. Finaliza el año contento con lo que ha conseguido en sus años de carrera.

 

Fernando Alonso: “La carrera ha sido buena; divertida, pero difícil también. En realidad no había mucho que pudiera hacer frente a Force India y Williams, pero luche hasta la última vuelta y me puse muy cerca, así que estoy contento con el punto anotamos hoy en día, y contento que hemos asegurado nuestras posiciones en los campeonatos de constructores y pilotos. En general, esta temporada ha sido positiva: hemos demostrado un gran progreso en comparación con 2015, pero queremos ganar el campeonato del mundo y todavía hay un largo camino por recorrer antes de que podamos lograrlo. Sin embargo, tenemos un largo invierno por delante de nosotros, y vamos a hacer un gran esfuerzo con el fin de llegar a Australia con un paquete más competitivo. Es una pena que la última carrera de Jenson llegó a su fin pronto, pero todavía estará por aquí el año que viene, y él será un gran activo para nosotros en su nuevo papel. Finalmente, estoy muy feliz por Nico (Rosberg). Ha tenido una temporada fantástica y merecía ser campeón. Siempre creyó en sus posibilidades y logró su ventaja a la perfección. Tanto él como Lewis hicieron un gran trabajo, pero ya era hora de Nico para ganar este año, ¡ya que Lewis tiene tres títulos ya!”.

 

Jenson Button: “Un componente de la suspensión falló en el coche lo cual rara vez nos sucede a nosotros. Tenía un corte en la parte delantera derecha y estoy contento de haber podido averiguarlo antes de que golpee los frenos (de la curva 11). Siempre ha sido una enorme fuerza de nuestro equipo que los componentes raramente fallan, pero hoy, de todos los días, algo que hizo, es sólo mala suerte. Sin embargo, he disfrutado hoy de forma masiva. Mi carrera fue corta, pero me encantó todo lo demás. Yo estaba muy emocional antes de llegar al coche que era una atmósfera tan especial para tener todo el equipo y todos mis amigos y familiares animándome en mi camino hacia el garaje. Estoy contento de que llevaba mis gafas de sol en ese momento…Estoy muy contento con todo lo que he logrado en mi carrera. Ahora, ya está hecho. Yo vivo en el momento, sin embargo, ¡y esta noche va a ser un montón de diversión! “

 

Eric Boullier director de carreras: “Fernando ha sido impecable al 10º lugar hoy, nos ha ganado un solo punto del campeonato del mundo; pero, sin querer ir en detrimento de otro fuerte impulso de él, hoy fue todo acerca de Jenson en lo que a nosotros respecta. Estoy triste y lamentable que su carrera terminó en un fallo de la suspensión pero, una vez dicho esto, la colocación de menor importancia que con ello perdió significará poco para él en lo que deduzco de mis colegas británicos se llama el gran esquema de las cosas. Su historial McLaren habla por sí mismo: ocho victorias en Grandes Premios, algunos de ellos completamente excelentes, y siete grandes años en el que ganó los corazones de los aficionados y el personal de McLaren por igual. En nombre de todos nosotros, JB, te saludo. El año que viene, por supuesto, va a seguir estando alrededor, ayudándonos de muchas maneras, pero las carreras de nuestros coches será Fernando, podría decirse que el conductor más grande de carreras en el mundo de hoy, y Stoffel (Vandoorne), cuyo potencial es casi ilimitado. Si usted considera un equilibrio de experiencia probada y la promesa juvenil como la mezcla óptima en un Fórmula 1 de pilotos, y mucha gente lo hace, a continuación, te reto a que nombres a un mejor emparejamiento que nuestro dúo de 2017. A medida que baja el telón en 2016, Quiero alabar a Honda por los impresionantes progresos que han hecho durante el transcurso de la temporada pasada, y me gustaría dar las gracias a nuestros patrocinadores-socios también por su constante apoyo crucial. Nuestro personal se merecen una gran palmada colectiva en la parte posterior también: en circunstancias difíciles que han jugado un ciego – como nuestros mecánicos me dicen un trabajo bien hecho se describe mejor. Y, por último, pero muy lejos de ser menos importante, quiero rendir homenaje a nuestros fans, lo mejor del mundo. Su fe y la lealtad son una inspiración constante para nosotros, y les agradezco por su dedicación incansable a la causa abarcaba sucintamente en el hashtag muy gastado #BelieveInMcLarenHonda. Y, por último, quisiera dar las felicitaciones de todos nosotros a Nico (Rosberg), que coronó una temporada buena con la gloria del campeonato del mundo aquí en Abu Dhabi esta noche. Nico nunca ha conducido en McLaren, pero por supuesto que lo conozco bien, después de darle la bienvenida a nuestra casa rodante cuando era un niño, introducido por medio de su famoso padre Keke, que conducía para McLaren hace 30 años. Felicidades a los dos”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos y cada uno de los miembros del equipo McLaren-Honda por un trabajo bien hecho a lo largo de la larga temporada de F1 2016. Estoy muy orgulloso de los logros que hemos hecho juntos, en lo que ha sido un año difícil.  El GP de Abu Dhabi fue agridulce en el que Jenson tuvo que retirarse antes de tiempo, pero él llevó una buena carrera y luchado bien para el poco tiempo que tenía en la pista, que era lo que estaba esperando a hacer. Fernando magníficamente, mostrando su espíritu de lucha para empujar duro hasta la bandera a cuadros. Ha sido una carrera difícil, así que me alegro de que fuéramos capaces de terminar con un punto en el campeonato, así que en ese aspecto estoy contento por el equipo.  A partir de mañana, empujamos nuestro desarrollo de 2017 a la máxima potencia, y la esperanza de intensificar nuestro juego durante los meses de invierno. Por último, pero no menos importante, gracias a Jenson por ser nuestro amigo, colega y conductor héroe. Será muy triste que no nos vemos en todas las carreras del próximo año, pero mi apuesta es que no nos vas a perder demasiado, ¡y te veremos de nuevo muy pronto!”.

 

Resultados - GP Abu Dhabi 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.