Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Manor

Manor ha finalizado la última carrera de la temporada con un resultado decente en el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   28 noviembre, 2016, 2:13 AM   -   Hace 7 años

Manor Racing - Carrera GP Abu Dhabi 2016

 

El equipo Manor termina la temporada satisfechos con sus progresos y con una última carrera positiva, han logrado superar a los Sauber. Sin embargo no ha sido suficiente para recuperar la décima posición en el Campeonato de Constructores, la que habían mantenido durante diez carreras y perdieron en Brasil. Ahora esperan ya centrados en la próxima temporada, ser más competitivos en 2017.

 

Esteban Ocon ha finalizado contento la última carrera de la temporada, ya que estaba frustrado con la calificación de ayer. Pero la carrera comenzó bien y adelantó posiciones hasta posición 11º. Pero se tocó con Nasr y sufrió daños pero todavía logró acabar en posición 13º lo que es positivo. Sin embargo no bastó para recuperar la décima posición en Constructores. Pascal Wehrlein también está contento de haber terminado la temporada con buen rendimiento finalizando en posición 14º. Pese a que el inicio no fue fácil y perdió posiciones con una lenta parada, pero luchó para volver. Asegura que ha sido una buena primera temporada, aunque lamenta perder la décima posición de Constructores.

 

Esteban Ocon: “Sí, estoy muy contento. No era ningún secreto que estaba realmente frustrado después de la calificación de ayer, así que estaba muy harto de estar en la décima fila de la parrilla. Entonces tuve un comienzo muy bueno y conseguí tres posiciones en la primera vuelta. Yo estaba corriendo tan alto como 11 º durante la carrera y estábamos muy bien frente a los Saubers. Tuve el ritmo para pasar Nasr, pero nos tocamos y en realidad perdí mi placa del extremo del ala delantera. Paré por segunda vez y fue capaz de atrapar a la derecha con mi compañero de equipo antes de que finalmente pasara. Sin embargo, conseguimos ambos coches en casa en posiciones fuertes para terminar la temporada en una nota fuerte. No fue suficiente para compensar Brasil, pero creo que podemos decir que hicimos el mejor trabajo posible en las últimas dos semanas, así que estoy feliz. Gracias. No puedo agradecer a Manor Racing lo suficiente por darme esta increíble oportunidad de comenzar mi carrera en la F1. Ha sido un verdadero placer y he aprendido mucho en cada área, lo que será una experiencia importante para el resto de mi carrera, así que siempre estaré agradecido por eso. Aunque voy a competir en otro lado, siempre estaré enraizando a Manor, ya que el equipo tiene mucho potencial. Tal vez un día pronto podamos tener unas amistosas luchas juntas en el camino”.

 

Pascal Wehrlein: “Sí, fue realmente genial terminar la temporada con otro buen rendimiento en la carrera. Tuve una difícil primera parada en boxes y estuve bastante atrás después de eso, así que fue muy frustrante después de una gran calificación y empezando por el 16 en la parrilla. Luché duro para volver de eso e incluso ganamos algunos lugares a lo largo del camino. Yo estaba en una estrategia diferente por lo que no fue posible evitar que mi compañero de equipo me pasara pasarme al final, porque yo estaba en los neumáticos muy viejos, pero al menos hemos terminado delante de Sauber una última vez. Fue una carrera fantástica para terminar la temporada y mi agradecimiento a todo el equipo por la forma en que hemos luchado juntos hasta el final. Sí, tuve una muy, muy buena primera temporada en la Fórmula 1, gracias a todos en Manor Racing. Supongo que me pone triste que nos mantuvimos en nuestro punto durante tanto tiempo, pero se perdió 10 º en el Campeonato. Fue realmente mala suerte para nosotros, pero creo que siempre recordaremos ese día en Austria y celebramos juntos. Muchas gracias a todos en el equipo por todo el trabajo duro y empujando tan duro para que podamos hacer un verdadero progreso juntos”.

 

Dave Ryan, director de carreras: “Bueno, es difícil creer que la temporada 2016 haya terminado, pero creo que hablo por todos cuando digo que unas cuantas semanas en casa sin la presión de prepararse para la próxima carrera serán muy bienvenidas. En primer lugar, enormes felicitaciones a todo el equipo tanto aquí como en Banbury por el esfuerzo que ha hecho en esta temporada. No ha sido fácil, pero cuando nos fijamos en lo lejos que hemos llegado en el espacio de 12 meses, nuestra mejora es increíble y algo de lo que realmente estamos orgullosos. Dicho esto, sabemos que todavía tenemos grandes avances que hacer, pero es un desafío que todos esperamos a medida que nos esforzamos por mover a Manor a la parrilla en 2017. También quiero expresar nuestro agradecimiento a nuestros socios técnicos, Mercedes AMG High Performance Powertrains y Williams Advanced Engineering, y todos nuestros Team Partners, por su fantástico soporte durante nuestra campaña 2016. Finalmente, gracias especiales a Pascal y Esteban. Otra gran carrera de hoy y no menos de lo que hemos llegado a esperar de los dos”.

 

Resultados - GP Abu Dhabi 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.