Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Renault

Renault ha terminado la temporada con una carrera complicada en el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   28 noviembre, 2016, 1:46 AM   -   Hace 7 años

Jolyon Palmer - Renault Sport - Carrera GP Abu Dhabi 2016

 

El equipo Renault concluyó su primera temporada de regreso como equipo a la Fórmula 1 con una carrera complicada con Jolyon Palmer en una posición modesta y con el abandono de Kevin Magnussen. Ahora ya se centran en la próxima temporada en la que esperan estar mucho más fuertes.

 

Kevin Magnussen no ha terminado la temporada como quería, comenzó con una mala salida y después tras el toque su suspensión se dañó, así que tuvo que retirarse. Sin embargo ha sido una temporada dura pero en la que ha aprendido mucho y ha conocido mucha gente buena a los que desea todo lo mejor. Jolyon Palmer  aunque tuvo un buen comienzo, la degradación de los neumáticos fue muy importante, aunque tenía buen ritmo, con la degradación tenía que hacer tres paradas y fue muy difícil. Así que tan solo pudo acabar en posición 17º.

 

Kevin Magnussen: “Hice una mala salida y luego fue en una pelea con Kvyat en la curva ocho, cuando tuve contacto desde otro coche. Creo que fue un Manor o un Sauber y mi suspensión fue dañada por esto. Tratamos de seguir, pero era evidente que algo estaba roto. No era la forma en que quería poner fin a lo que pensé que era una buena temporada con un gran grupo de personas. En cuanto a resultados no ha sido la mejor, pero he aprendido mucho, he tenido un gran tiempo con el equipo y llegué a conocer a un montón de gente muy buena. Deseo Renault Sport todo lo mejor en el futuro y estoy seguro de que todos todavía tenemos la diversión en el paddock”.

 

Jolyon Palmer: “Yo tenía un muy buen comienzo hasta el undécimo y fue a la par con el Williams por un tiempo, pero por desgracia la degradación de los neumáticos era increíble para nosotros. El ritmo general estaba bien, pero los neumáticos se estaban agotando, lo que significaba que tenía que hacer tres paradas. Yo estaba tratando de luchar con todo el mundo a través de la carrera, pero no tenía adherencia lo que hace que sea muy difícil. Traté de pasar a Carlos cuando salía de una brecha, pero frenó un poco temprano y no tenía adherencia para reducir la velocidad. Es una verdadera pena”.

 

Fred Vasseur, director del equipo: “Este no fue el Gran Premio queríamos para terminar nuestra temporada. La carrera de Kevin fue interrumpida como resultado de daños en la suspensión delantera sostenida en la primera vuelta y luego de un gran comienzo de Jolyon no se tradujo en un gran final en la bandera a cuadros. El resultado de hoy no debería restar valor a todos los avances logrados en Viry y Enstone en el último año ya que estaremos en una posición mucho mejor para luchar por más puntos la próxima temporada. Gracias a Kevin en su última carrera para nosotros, es un piloto popular y le deseamos lo mejor para el futuro. Felicitaciones a los campeones de este año, Nico Rosberg y Mercedes AMG. Ellos nos han mostrado cómo se pueden ganar campeonatos con finas pantallas a través de la temporada. Esperamos que les demos más que un reto en los próximos años”.

 

Resultados - GP Abu Dhabi 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.