Hamilton gana el GP de Abu Dhabi y Rosberg es Campeón del Mundo de F1

Nico Rosberg es Campeón del Mundo de F1 finalizando la carrera detrás de Lewis Hamilton ganador del GP de Abu Dhabi


        Mary   |   27 noviembre, 2016, 5:06 PM   -   Hace 7 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - Gana Campeonato 2016 - GP Abu Dhabi 2016

 

El Gran Premio de Abu Dhabi nos ha regalado un fantástico final de temporada con una emocionante carrera. Lewis Hamilton ha ganado la carrera, Nico Rosberg ha finalizado detrás de su compañero en segunda posición, que le vale el Campeonato del Mundo de F1 2016. Rosberg ha hecho una fantástica carrera arriesgando para adelantar a Max Verstappen. Además ha conseguido mantener la situación en una carrera ralentizada por Hamilton desde el principio a su placer. Hamilton ha ganado una carrera que ha dominado y controlado a su interés con malicia e inteligencia, pilotando una de sus carreras más lentas en un intento de poner a Rosberg en problemas con Verstappen y Vettel que le pisaban los talones. Sin duda Abu Dhabi nos ha regalado un final de infarto con muchas opciones de que cualquiera de los dos pilotos de Mercedes ganara en Campeonato, ya que Rosberg podía ser adelantado por Vettel y Verstappen y una cuarta posición de Rosberg entregaba el Campeonato a Hamilton.

 

Cualquiera de los pilotos de Mercedes se merecía el Campeonato, han luchado duro toda la temporada y han sido los más fuertes desde el inicio, pero en esta ocasión y en el tercer intento, Rosberg ha logrado su objetivo, ya es Campeón del Mundo de F1. El resto de la carrera aunque interesante ha quedado un poco al margen ya que el interés principal en esta ocasión estaba en la cabeza de carrera y la lucha por el Campeonato. Jenson Button desafortunadamente rompió su suspensión en la vuelta 13, sin duda una pena en el última carrera del Campeón del mundo de 2009, un gran piloto y uno de los pilotos más queridos por su actitud, cercana y sumamente educada. Felipe Massa también ha disputado hoy su último Gran Premio de la temporada con buena carrera acabando en los puntos, que pone el broche final a una buena carrera y el adiós de un piloto amable y querido.

 

La carrera comenzó con una buena salida de los Mercedes, Kimi Raikkonen adelantó a Daniel Ricciardo para ponerse tercero y Max Verstappen se tocó con Hulkenberg, trompeó en la primera curva y perdió muchas posiciones, para quedarse en últimas posiciones, aunque logró remontar y volver a la lucha por las primeras posiciones. En la vuelta 21 Rosberg se jugó su campeonato adelantando a Verstappen en un movimiento arriesgado pero que ejecutó bien con valentía para demostrar que se merece el Campeonato y que posiblemente le haya valido este Título.

 

El final no fue fácil para Rosberg, con Hamilton que seguía ralentizando la carrera, mientras Vettel marcaba un ritmo tremendo adelantando a Verstappen y yendo a por Rosberg, que aguantó y logró acabar en segunda posición. Las últimas vueltas sin duda han sido las más intensas de la temporada ya que hasta la última curva había dudas de quien sería el Campeón del 2016. Hamilton ha hecho cuanto ha podido con máxima inteligencia y control, le ha valido la carrera pero no ha podido hacerse con el Campeonato.

 

Lewis Hamilton ha finalizado en primera posición liderando desde el inicio con su Mercedes. Nico Rosberg ha finalizado en segunda posición, en una carrera intensa para el que ha defendido con valentía y haciendo un gran trabajo. Sebastian Vettel ha terminado en tercera posición con su Ferrari, marcando un tremendo ritmo en la fase final de la carrera.

 

Max Verstappen ha finalizado en cuarta posición con su Red Bull tras una carrera muy competitiva. Daniel Ricciardo con el segundo Red Bull finalizó en quinta posición. Kimi Raikkonen finalizó con el segundo Ferrari en sexta posición. Nico Hulkenberg finalizó séptimo con el Force India. Sergio Pérez finalizó octavo con el segundo Force India y logrando la cuarta posición para el equipo en la mejor temporada para ellos. Felipe Massa ha finalizado en novena posición, con su Williams y logrando finalizar en los puntos en su última carrera, un gran trabajo para finalizar una gran carrera del piloto brasileño. Fernando Alonso ha finalizado en décima posición cerrando el top ten con su McLaren con un buen resultado para cerrar una difícil temporada.

 

Romain Grosjean ha finalizado con el Haas en posición 11º. Esteban Gutiérrez con el segundo Haas finalizó en 12º posición. Esteban Ocon ha finalizado en posición 13º con el Manor. Pascal Wehrlein con el segundo Manor finalizó en posición 14º. Marcus Ericsson finalizó en posición 15º con el Sauber.  Felipe Nasr finalizó en posición 16º con el segundo Sauber. Jolyon Palmer con el Renault fue el último piloto en pasar la línea de meta, finalizó en posición 17º.

 

Cinco pilotos no pudieron terminar la carrera y tuvieron que retirarse Kevin Magnussen fue el primero en retirarse con su Renault en la vuelta cinco, Valtteri Bottas se retiro en el box en la vuelta seis con su Renault, Jenson Button por una rotura de la suspensión en la vuelta 13 con su McLaren, sin duda una lástima en la que por el momento fue su última carrera. Danill Kvyat tuvo que retirarse por un fallo en la caja de cambios de su Toro Rosso en la vuelta 14.  Por último Carlos Sainz tuvo que abandonar la carrera por un problema mecánico de su Toro Rosso en la vuelta 41.

 

Hasta aquí la temporada 2016 con Nico Rosberg como Campeón del Mundo, Mercedes como Campeón de Constructores y sin duda con una excelente y emocionante carrera que nos deja un buen sabor de boca para esperar la temporada 2017. Que nos traerá cambios y esperemos que con ellos más emoción y espectáculo y quizás cambios en la jerarquía. Ya será en Febrero cuando podamos volver a ver los coches en pista, pero ya los nuevos monoplazas con un aspecto más agresivo. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones detalladas de los equipos al Gran Premio de Abu Dhabi.

 

Resultados - GP Abu Dhabi 2016

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.