Calificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Red Bull

Red Bull ha finalizado una positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada


        Mary   |   27 noviembre, 2016, 4:31 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Calificación GP Abu Dhabi 2016

 

El equipo Red Bull ha completado la última sesión de calificación de la temporada en Abu Dhabi con un buen resultado con Daniel Ricciardo en tercera posición por detrás de los Mercedes y delante de los Ferrari. Para mañana dadas sus posiciones de salida y su estrategia de neumáticos de salida con Superblandos consideran que tiene opciones de un buen resultado.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado satisfecho con su tercera posición en la calificación de hoy. La mañana fue más difícil pero en calificación fue yendo a mejor y tuvo una buena Q3. Confía también en su diferente estrategia de neumáticos, diferente a Mercedes que les permitirá ir más largos. Asegura que si ve la victoria posible irá a por ella, aun con el respeto debido a los pilotos de Mercedes que luchan por el Campeonato. Max Verstappen ha finalizado decepcionado con su sexta posición de calificación hoy. Cometió un error en la última vuelta y cree que sin este fallo podría haber sido tercero. Para mañana espera hacer una buena salida y seguir hacia delante, olvidándose del resultado de hoy confía en tener una buena carrera.

 

Daniel Ricciardo: “Estoy definitivamente contento con el tercer lugar que estaba buscando. Se siente muy bien, esta mañana ha sido duro, hice una vuelta bastante temprano, y yo estaba casi a un segundo de Max por lo que no se veía bien en papel, pero la pista se calentó tanto que realmente no sabíamos qué esperar en cali. Q1 fue un poco lento, pero luego lo recupere y Q3 era lo suficientemente sólida, así que estaba feliz. Ya veremos la estrategia es agradable hacer algo diferente a Mercedes. Sabemos que con la misma equipacion probablemente van a ser más rápidos, así que consideramos que deberían hacernos ir un poco más largos al principio y entonces tal vez podamos traer la carrera de vuelta a nosotros hacia el final, cuando los neumáticos deberían ser un poco diferentes. Par  mañana, por supuesto, me gustaría estar en su posición, obviamente, los dos tienen un poco más presión que nosotros este fin de semana, de lo que estoy con un poco envidia, pero si la victoria es para mí mañana, entonces voy a ir por ella y no me contendré. Siempre tienes este nivel de respeto, ya que están luchando por el título, pero si dejan la puerta abierta y creo que puedo pasar, entonces no voy a hacer más fácil para ellos y dejare que ellos paseen hacia el ocaso”.

 

Max Verstappen: “Estoy muy decepcionado con el sexto hoy, la clasificación hasta la Q3 fue muy bien, no tuvimos problemas y no tocamos el coche. En mi última vuelta estaba empujando con fuerza en unas décimas, pero yo bloquee en la curva 11, si no fuera por eso siento que habría estado de alrededor P3. Fue un poco lamentable, ya que mi ritmo era allí y el coche se sentía bien. Hubiera sido genial estar un poco más arriba en la parrilla como la estrategia de neumáticos significa que al partir de la superblandos necesitamos una muy buena salida y tener cuidado con los coches detrás. Debemos ser capaces de mantenernos  fuera un poco más, el neumático parece funcionar bien en las temperaturas más altas por lo que esto se adapta al inicio de la carrera. El ritmo ha estado allí todo el fin de semana, así que estoy definitivamente con el objetivo de seguir adelante mañana y trabajar mi camino hacia los chicos en delante. Pondré  hoy detrás de mí y centrarme en tener una buena carrera y cerrar la temporada con otro resultado exitoso”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Una gran última vuelta de Daniel para encontrar esa mitad de una décima y moverse delante de Kimi para conseguir el mejor asiento para el inicio de mañana. Era una pena para Max porque estaba arriba en su vuelta, pero cuando él ha llegado a la curva 11 acaba de perder el eje delantero y, por tanto, se había ido el tiempo que había encontrado. No obstante empezando tercero y sexto en la parrilla aquí, está obligado a ser un comienzo emocionante mañana, no es un mal lugar para estar. Estratégicamente hemos decidido comenzar en un neumático superblando creyendo que es un poco más robusto que el ultrablando que a su vez trae otra dimensión a la carrera. Con suerte si podemos conseguir un buen comienzo entonces deberíamos estar en buena forma con esos neumáticos”.

 

Resultados Calificación - GP Abu Dhabi 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.