Calificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. McLaren

McLaren ha terminado la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Abu Dhabi, con un buen resultado


        Mary   |   27 noviembre, 2016, 3:51 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - Calificación GP Abu Dhabi 2016

 

El equipo McLaren ha logrado un buen resultado en la calificación de hoy en Yas Marina, con un buen trabajo de sus dos pilotos. Consideran que con estas posiciones de salida es factible que puedan finalizar en los puntos. En especial Jenson Button que disputará la que podría ser su última carrera.

 

Fernando Alonso está satisfecho con su sesión de calificación, con condiciones difíciles ya que cambian respecto a la práctica y se establece la configuración a ciegas. Sin embargo el coche era competitivo, sacó lo máximo de él  y pudo llegar a Q3, finalizando en novena posición. Para la carrera espera disfrutar y terminar en los puntos. Jenson Button asegura que la calificación fue muy divertida, pero el subviraje le costó algo de tiempo. En cualquier caso su 12º posición no es mala ya que puede elegir neumáticos. Considera que es posible acabar en los puntos.

 

Fernando Alonso: «Creo que tenemos que ser felices hoy: fue sin duda una buena cali para nosotros. Las condiciones son siempre difíciles aquí, porque se practica en condiciones de calor, luego la cabeza en la clasificación cuando las condiciones de la pista son mucho más frescas. Esto significa que necesitas anticipar lo que va a pasar, y hacen que la configuración cambie un poco a ciegas como realmente no saben cómo van las condiciones para cambiar. Felizmente, nuestro coche se sentía competitivo, y lo que nos llevó a la Q3 y el 9º puesto en la última sesión de clasificación de la temporada es muy positivo. Capitalizamos el rendimiento del coche hoy y nos dieron todo lo que posiblemente podría salir de ella. No hay grandes amenazas por parte de detrás de nosotros en términos del campeonato, y va a ser duro mañana para terminar encima de la posición en la que ya estamos, así que vamos a disfrutar de esta última carrera y espero que terminar en alto al anotar algunos buenos puntos”.

 

Jenson Button: “Fue muy divertido por ahí esta noche, lo disfruté A medida que la pista se enfrió, se necesita para equilibrar el coche con más agarre, pero no queda nada en el coche, por lo que el resultando de subviraje me costó un poco de tiempo. Para ser justos, sin embargo, la posición 12 no es un mal lugar para estar para mañana: podemos correr con neumáticos nuevos con estas regulaciones de neumáticos, a menudo es mejor empezar fuera de los 10 con el fin de mejor libertad en la estrategia para la carrera. Y sin duda tiene lugar una buena carrera mañana con una buena calificación de hoy. Ninguno de los compuestos dura mucho tiempo por aquí, así que será interesante ver qué pasa mañana, es definitivamente posible los puntos”.

 

Eric Boullier, director Racing: «Ambos pilotos han hecho un muy buen trabajo en la calificación de esta tarde, la optimización de todo el rendimiento a disposición que sus coches tenían que ofrecer. El resultado P9 P12 para Fernando y para Jenson ofrece una buena plataforma desde la cual los dos de ellos serán capaces de apuntar a los puntos mañana. En particular, sería muy agradable si puntúa Jenson en lo que puede o no puede llegar a ser su último Gran Premio y el hecho de que tendrá una mano libre como la elección de los neumáticos respecto de él esperamos ayudará”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “McLaren -Honda fue capaz de sacar el máximo provecho de la última sesión de clasificación de la temporada 2016 hoy, con Fernando llegando a la Q3 y acabando P9, y Jenson en P12, una buena posición para empezar con neumáticos nuevos en la carrera de mañana. Ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio y el rendimiento del coche, así como sus vueltas en cada una de las sesiones, y están esperando a la carrera de mañana, lo cual es muy alentador para el equipo. FP3 de esta tarde fue también una sesión ocupada, y el equipo ha hecho un trabajo excelente y profesional de la configuración del coche para la calificación. Creemos que nuestro ritmo de carrera es de nuevo bueno aquí, así que estamos esperando para una carrera exitosa de fin de año mañana”.

 

Resultados Calificación - GP Abu Dhabi 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.