Calificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Renault

Renault ha finalizado la sesión de calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi relativamente positiva


        Mary   |   27 noviembre, 2016, 3:05 AM   -   Hace 7 años

Renault Sport - Calificación GP Abu Dhabi 2016

 

El equipo Renault ha tenido una calificación relativamente positiva con Jolyon Palmer en Q2. Sin embargo Magnussen no ha podido pasar a Q2 por tres décimas. Confían en que tienen mejor ritmo de carrera y opciones de una carrera positiva.

 

Kevin Magnussen reconoce que les ha faltado ritmo, no cree que sea su fin de semana. Ha calificado en posición 18º. Sin embargo todavía espera que puedan tener una buena carrera, ya que puede pasar cualquier cosa y esperan preparados para aprovechar las oportunidades. Jolyon Palmer ha finalizado muy contento ya que de nuevo ha pasado a Q2 pese a que este trazado no es el de los mejores para ellos. Calificó en posición 15º. Con una buena salida y con su ritmo de carrera confía en un buen resultado mañana.

 

Kevin Magnussen: “Nos ha faltado ritmo hasta ahora aquí en Abu Dabi y fue lo mismo para hoy en calificación; es sólo que no ha sido mi fin de semana. Tuvimos tres carreras programadas, pero me llamaron a la báscula puente lo que no ayudó. Espero que podamos tener una buena carrera, ya que mucho más puede pasar y vamos a estar buscando todas las oportunidades para luchar contra el camino a seguir”

 

Jolyon Palmer: “Estoy muy contento con la forma en que hemos estado yendo; He estado en la Q2 en cada carrera que he clasificado después del GP de Malasia ahora así que ha sido una buena carrera para nosotros incluyendo hoy. Yas Marina no es la más fácil de las pistas para nosotros, pero hice una muy buena vuelta en la Q1 y logre vencer a Wehrlein en la Q2, así XV es probablemente tan bueno como se puede conseguir. Creo que nuestro ritmo de carrera es un poco más fuerte, así que debería ser capaz de seguir adelante. Si se inicia bien al principio y se ganan algunos lugares, entonces tenemos el ritmo para estar ahí arriba”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Hoy ha sido una historia similar a lo que hemos visto en una serie de etapas recientes; no conseguimos lo óptimo fuera del coche sin embargo esto no afecta en gran medida de nuestra posición en la parrilla. Jolyon ha cometido un pequeño error en su segunda carrera Q2, sin embargo, una vuelta perfecta sería sólo habernos puesto más cerca del vehículo que va adelante, no delante de él. Kevin se esforzó para desbloquear el ritmo cuando sea necesario y enfrentado con algunos bloqueos de rueda delanteros en su segunda carrera Q1 así quedó fuera de la Q2. Los datos apuntan a una estrategia de dos paradas como la norma con la mayoría de las carreras teniendo lugar el compuesto blando de Pirelli. Todavía hay un poco de movimiento en torno a esos dos aspectos y hemos visto en el pasado que el seguimiento de posición puede ser importante aquí como el coche de delante puede ser difícil de pasar”.

 

Resultados Calificación - GP Abu Dhabi 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.