Entrenamientos GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Williams

Williams ha finalizado bastante satisfecho con la jornada de entrenamientos en preparación al Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   26 noviembre, 2016, 3:33 AM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - GP de Abu Dhabi

 

El equipo Williams ha finalizado bastante contento con el rendimiento de hoy en los entrenamientos de viernes en el Yas Marina. En la primera sesión han trabajado para el próximo año, mientras en la segunda sesión han trabajado para el fin de semana rodando con bajo y alto de combustible y dos diferentes reglajes en el coche, para tener una imagen más clara para mañana. Todavía deben trabajar  en la puesta a punto pero por el momento están contentos.

 

Valtteri Bottas considera que ha sido una buena jornada, en la primera sesión trabajando en pruebas específicas con el motor y la aerodinámica. En la segunda todo era mejor que en las carreras anteriores. Siguen luchado con Force India, pero cree que podrán mejorar para mañana. Ha finalizado la primera sesión en posición 15º y la segunda en posición 7º  Felipe Massa que ha disputado su última sesión de viernes reconoce que habría querido ser el primero, también mañana y en la carrera, así como en Brasil. Han trabajado con los neumáticos y en las tandas largas y aunque la carrera no la intuye fácil espera un buen resultado en su última carrera y poder disfrutarla. Finalizó la primera sesión en posición 9º y la segunda en posición 10º.

 

Valtteri Bottas: “Como un viernes, todo ha ido bien. En FP1 estábamos haciendo algunas pruebas muy específicas con el motor y la aerodinámica así que, desde los tiempos de vuelta, es difícil hacer comentarios. Pero FP2 sintió mucho mejor y parece que estamos donde hemos estado en las últimas carreras. Una vez más, estamos luchando con Force India. Pero sé que hay mejoras que podemos hacer al coche y hay mucho más por venir mañana”.

 

Felipe Massa: “Fue mi último viernes por lo que ¡me hubiera gustado terminar en primera posición! De hecho, me gustaría hacer eso en mi último sábado ¡y el domingo pasado sobre todo también! Hoy estábamos tratando de averiguar todo acerca de los neumáticos y el coche como pudimos, sobre todo en las tandas largas. No será una carrera fácil, pero sin duda vamos a hacer todo lo posible para tener un buen resultado aquí en Abu Dabi para mi gran premio final. Voy a tratar de disfrutar de ello tanto como pueda, pero el mejor disfrute vendrá de un buen resultado de la carrera, así que eso es lo que estoy esperando que podamos lograr el domingo”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “En general, podemos estar bastante contentos con la carrera de hoy. Nos encontramos con un programa de prueba compleja en la FP1, predominantemente para el próximo año, y hemos conseguido algunos resultados de pruebas muy interesantes, que nos van a llevar en el invierno. FP2 estaba más concentrada en el Gran Premio de este fin de semana; corriendo en bajo y alto de combustible, en ambos se veía bien. Probamos dos direcciones diferentes reglajes en el coche, lo que ha ayudado a entender e identificar la dirección más clara para trabajar en para mañana. En combustible alto en el neumático ultrablando se veía muy bien, y sobre los neumáticos duros y de opción razonablemente competitivo por lo que, al mismo tiempo tenemos un poco de trabajo que hacer en la puesta a punto y configuración de esta noche, en general estamos en muy buena forma”.

 

Resultados FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP de Abu Dhabi

fp2-abu_dhabi_2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.