Previo GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Renault

Renault se enfrenta a al Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del año, con la esperanza de un buen resultado para acabar la temporada


        Mary   |   24 noviembre, 2016, 1:27 AM   -   Hace 7 años

Renault Sport F1 - Logo 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta con motivación el Gran Premio de Abu Dhabi, tras una primera temporada de regreso como equipo a la Fórmula Uno, querrían acabar la temporada en los puntos con un buen resultado. Consideran que es un resultado realista y una buena manera de afrontar el invierno de cara a la próxima temporada.

 

Jolyon Palmer llega al Gran Premio de Abu Dhabi, para la última carrera de la temporada en un trazado que conoce muy bien, ya que ha rodado mucho en GP2 e hizo sus primeros test con un F1. Kevin Magnussen además correrá en Abu Dhabi su última carrera con el equipo, Renault le desea lo mejor para el futuro.

 

Jolyon Palmer: “Es un circuito que conozco muy bien ya que he hecho un montón de vueltas en GP2 Series allí. Completé mi primer test de Fórmula Uno con Force India y luego por desgracia, fueron sólo un par de vueltas de FP1 en la última temporada allí para Lotus F1 Team. Es una pista agradable y es un buen lugar para terminar la temporada. Es un evento de glamour con el aspecto adicional de correr en la noche, que es muy extraordinario”.

 

Bob Bell, director técnico: “No hay problemas particulares en (Yas Marina), es una pista bastante genérica en cuanto a sus requisitos. La superficie de la pista es lisa, por lo que el rodaje no es demasiado un problema, lo que es un punto positivo para nosotros teniendo en cuenta el RS16 puede luchar un poco en superficies con más baches. En términos de diseño, hay una mezcla de rectas largas conectadas por una chicane, con algunas zonas demasiado enrevesadas lo que significa que hay un poco de todo.

Más en particular es el momento de la carrera, ya que se lleva a cabo en condiciones crepusculares. FP1 y FP3 tienen lugar temprano en el día de la calificación y la carrera, así que no son representativos de las condiciones competitivas. La temperatura de la pista disminuye un poco después de que el sol se pone por lo que debemos tener en cuenta esto para la determinación de una puesta a punto para el coche, por lo que es menos evidente que en otras reuniones de carrera”.

Estamos esperando las condiciones climáticas mucho más predecibles de lo que vimos en Brasil, por lo que sería muy bueno tener los dos coches en la Q2 y para poner fin a la carrera añadiendo a nuestra cuenta puntos para el año. Es una esperanza realista si todo va en nuestro camino el fin de semana, ¡incluyendo alguna desgracia para los demás! Sería un gran impulso para el equipo el entrar en el invierno”.

 

Cyril Abiteboul, director gerente: “Abu Dhabi es nuestro último Gran Premio en nuestra primera temporada como Renault Sport Formula Uno. Ha sido 20 duras carreras disputadas hasta ahora en la pista, como esperábamos, pero para nosotros la historia ha sido de avance real detrás de las escenas.

En la pista en Abu Dabi queremos una carrera fuerte y positiva para finalizar la temporada. Habrá una gran cantidad de atención en la parte delantera del campo como el campeonato de pilotos se está decidiendo, pero para nosotros un fuerte final para el año sería un buen respaldo de todo el trabajo duro forjado en los últimos 12 meses. Tenemos fe en que tanto Kevin y Jolyon entregarán lo que se espera de ellos por última vez esta temporada y para Kevin le deseamos lo mejor para el futuro”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.