Button: «Va a ser un fin de semana muy emotivo»

Button afronta un fin de semana muy emotivo en Abu Dhabi, la que será, al menos de momento, su última carrera en F1


        Mary   |   23 noviembre, 2016, 12:07 AM   -   Hace 7 años

Jenson Button - McLaren - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Jenson Button, campeón del mundo de F1 en 2009 y piloto de McLaren, abandona las carreras al menos por 2017, ya que podría regresar en 2018 según su contrato con McLaren. Pero tras 17 temporadas como piloto de Fórmula uno, afronta el Gran Premio de Abu Dhabi consciente de que le espera un fin de semana muy emotivo, espera que con el apoyo de su afición y acompañado por familiares y amigos. Sin duda contará con todo el apoyo que espera ya que es uno de los pilotos más carismáticos y más queridos por su sencillez, amabilidad y cercanía.

 

Aunque Button va a seguir trabajando para McLaren como embajador y en otras funciones en el equipo, así como tercer piloto, también tiene inquietud por practicar alguna otra disciplina en deportes de motor. Tampoco descarta el regreso en 2018. Sin embargo es evidente que tras el Gran Premio de Abu Dhabi, aunque sea temporal, cierra una etapa muy importante para el piloto británico. Otra etapa se abre que toma con entusiasmo y ganas de ver que le depara el futuro.

 

Pero eso no quita que esta última carrera de la temporada sea muy especial para él, ya que es de alguna manera, la culminación de mucho trabajo y pasión por un deporte que ama y donde ha conseguido mucho, lo que le hace sentirse orgulloso de sus 17 temporadas en competición. También está satisfecho con el progreso de estos dos últimos y duros años en McLaren-Honda, en el que seguirá involucrado.

 

Jenson Button afronta con ilusión el Gran Premio de Abu Dhabi, último evento de la temporada y de su carrera, por ahora: “Estoy muy ilusionado de cara a este fin de semana, y llevo así durante varias carreras. Marca un capítulo muy importante en mi vida y tendré a muchos amigos y familiares junto a mí en Abu Dabi”.

 

Button reconoce que será un fin de semana muy emocional y espera contar con el apoyo de los fans: “Va a ser un fin de semana muy emotivo y espero que el apoyo de la afición, del equipo y mi gente más cercana me ayude a darlo todo y disfrutar del fin de semana”.

 

Aunque el piloto británico deja claro que no significa el final de su carrera con McLaren, sino el inicio de otra fase: “No es el final de mi carrera con McLaren-Honda, pero es el inicio de una fase nueva muy interesante. Esta carrera representa la culminación de mucho trabajo, dedicación y pasión para un deporte al que amo y estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido en las últimas 17 temporadas, y el gran progreso que hemos realizado en los últimos años con McLaren-Honda”.

 

Así que Button señala que está deseando comenzar con el nuevo capítulo en su colaboración con McLaren: “Ha sido increíble formar parte de este gran proyecto y mi implicación no termina aquí. Estoy con ganar de cerrar este capítulo de la mejor manera posible y comenzar uno nuevo con mucho entusiasmo. No puedo esperar para ver qué depara el futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.