Ecclestone se plantea cambios en el formato de carrera

Ecclestone se plantea cambios, propone dos carreras de 40 minutos con un descanso de 40 minutos por la mitad


        Mary   |   22 noviembre, 2016, 2:46 AM   -   Hace 7 años

Bernie Ecclestone - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula Uno, sin duda incombustible, sigue sin parar de maquinar ideas para que la F1 siga manteniendo el interés y sea un gran espectáculo, para ello cree que se deben hacer cambios. Ecclestone no está satisfecho y ya ha expresado su descontento con las sanciones y con las normativas demasiado complicadas. Pero ahora da un paso más y aprovechando la llegada de Liberty Media, nuevo dueño de la F1 y que también quieren hacer cambios, él tiene su propia propuesta.

 

Ecclestone propone dos carreras de 40 minutos y en medio de las dos carreras una pausa de otros 40 minutos en los cuales los pilotos podrían ser entrevistados y los equipos trabajarían en los coches. El jefe de la F1 piensa que la gente no presta atención a competiciones demasiado largas y dándola fragmentada aumentaría el interés y por ello la audiencia, asegura que es el sistema que funciona en Estados Unidos, y que a fin de cuentas la gente es igual en todos los sitios. De hecho apoya su idea en el Gran Premio de Brasil, donde se interrumpió la carrera con dos banderas rojas y por lo tanto hubo otras dos salidas y asegura que la audiencia subió.

 

Pero Ecclestone duda de que tengan el valor de hacer cambios, y tampoco es de extrañar si miramos que este mismo año se hizo un cambio en el formato de clasificación y fue un verdadero fiasco. Ya que resultó tedioso, aburrido y a nadie complació, tanto que tras el primer fin de semana ya se quería abolir, de hecho resistió dos fines de semana de carreras. Se volvió al sistema antiguo aunque quedó en la agenda volver a retomar hacer algún cambio. Sin duda los cambios pueden ser positivos, quizás volviendo a formatos que ya han funcionado, quizás como la calificación a una vuelta cronometrada, que daba la oportunidad de hacer lo máximo al alcance del piloto en una vuelta limpia.

 

Pero quizás en un año de cambios como el próximo, es demasiado hacer más experimentos, el tiempo y las decisiones del Grupo de Estrategia dirán y veremos si inventan algo que de verdad devuelva el espectáculo y la emoción a la F1. Ecclestone por el momento no se rinde y seguirá  luchando y dando ideas para intentar conseguirlo. De momento está claro que llegan cambios en 2017, que esperamos den los resultados prometidos.

 

Bernie Ecclestone considera que los aficionados tiene una atención por un tiempo corto a los deportes, según declaró para el Sunday Times: “La gente tiene una atención mucho más corta y se extiende por una gran cantidad de actividades deportivas que están buscando la introducción de formas más cortas de sus competiciones”.

 

Ecclestone asegura que en el Gran Premio de Brasil con dos banderas rojas y dos reinicios subieron las audiencias: “Las audiencias de televisión subieron en Brasil. Hemos tenido una larga carrera con fuerte lluvia y un par de choques, que significaba que teníamos dos resalidas debido a las banderas rojas y las personas se sintonizaron”.

 

Así que ha pensado que quizás sería más interesante para el espectador, dos carreras más cortas con una pausa: «Tenemos que mirar el concepto tradicional de una larga carrera. Dos carreras de 40 minutos con un descanso de 40 minutos por la mitad, cuando los conductores podrían ser entrevistados, y estar en los coches trabajando, sería atractivo para los espectadores, las empresas de televisión, los patrocinadores y  a los anunciantes les encantaría”.

 

La clasificación seguiría el sábado para la primera carrera y la segunda se definiría por el resultado de la primera: “Los coches clasificarían en sábado como de costumbre para la primera carrera y (el resultado de la primera) fijaría la parrilla para la segunda. Sería sacudir las cosas con los coches más ligeros, más rápidos”.

 

Sin embargo Ecclestone duda de que tengan el valor para tocar el formato de carrera: “Pero no sé si tenemos el valor de cambiar. Los tiempos cambian, y  es algo que tenemos que mirar”.

 

Aunque no tiene dudas de que la gente es igual en todas partes y los estadounidenses están acostumbrados a competiciones cortas: “Todos los deportes americanos tienen tiempos de espera incorporados, sobre todo porque el público estadounidense no se puede concentrar. Crecen con todo en segmentos de 15 minutos en la televisión. La gente es igual en todas partes”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.