Aldo Costa asegura no tener ninguna tentación de volver a Ferrari

Costa no siente ninguna tentación de regresar al equipo Ferrari y asegura que Mercedes es su casa


        Mary   |   22 noviembre, 2016, 1:55 AM   -   Hace 7 años

Aldo Costa - Mercedes AMG

 

Aldo Costa, jefe de ingeniería de Mercedes y ex director técnico de Ferrari, se fue de Ferrari en 2011 y se unió al equipo Mercedes. Últimamente ha habido rumores de que podría regresar a Ferrari, pero Costa los descarta asegurando que está muy bien en Mercedes y lo considera su casa.  Costa ha hablado también del próximo campeonato de F1, que se disputa entre los dos pilotos de Mercedes y considera que de ganar Rosberg sería muy merecido. Aunque todavía está abierto y ellos como equipo tratarán de ser extremadamente cuidadosos y llevar a Abu Dabi dos coches idénticos, y a poder ser perfectos.

 

Costa también ha hablado de los cambios para 2017, asegura que el orden no se puede saber por el momento ya que con los cambios, todos pueden cometer errores o encontrar una ventaja. Sobre Verstappen considera que tiene un gran talento pero quiere verlo soportando la presión de luchar por el Campeonato, ya que ahora corre con libertad. Sobre Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo de F1, asegura que fue increíble y de quien tiene multitud de grandes recuerdos, ya que además de un campeón fue una persona que marcó su vida.

 

Aldo Costa tras salir de Ferrari fue fichado por Mercedes gracias a Brawn y a Schumacher, según declaró para el diario italiano Corriere della Sera: “Necesite de Ross Brawn y Michael Schumacher para mi llegada a Mercedes. Con contiguos traslados a Inglaterra. En realidad, fue un movimiento feliz. No sólo por los resultados deportivos”.

 

Costa explica el éxito de Mercedes que asegura tener el secreto en su sistema y en un grupo de personas que trabajan dividiendo responsabilidades, pero que son complementarias: “Está en un sistema. En 2013 conquistamos 8 poles y sólo 3 victorias. Se obtuvo un rendimiento limitado. Necesitaban una conciencia diferente y un mayor orden. Necesitábamos crecer y eso es lo que estamos haciendo desde entonces. Lo que significa un trabajo cuidadoso y diligente, en busca de cualquier debilidad, sin sentirse satisfecho con lo que logramos. El secreto, creo que ahora es detectable en un grupo de unas veinte personas que dirige el problema técnico con responsabilidad dividida y complementaria”.

 

Costa no cree que eso falta en Ferrari y asegura que tienen personal de primera clase: “No lo creo. Pienso que trabajan del mismo modo. Así como el Red Bull, donde tal vez han ido de un liderazgo más fuerte a un compañerismo. Pero, ya ves, que están lejos de Ferrari durante cinco años. Por supuesto, conozco muchos diseñadores y son de primera clase”.

 

Sobre Mattia Binotto, director técnico de Ferrari, tiene buenas palabras, aunque pocas explicaciones: “Con Mattia trabajamos juntos durante 13 años. Sólo puedo hablar en términos positivos. Pero no me lanzo en discursos que no puedo y no voy a hacer. En Mercedes comencé en 2013. Esto significa que se necesita tiempo y que la contribución de los que trabajan en un equipo de individuos, es crucial. Binotto tiene una visión de la realidad de Ferrari desconocida para mí”.

 

Costa no quiere decir si Ferrari lo ha llamado para proponerle regresar, pero asegura que no tiene ninguna tentación para hacerlo: “Mira, yo prefiero responder diciendo que en Mercedes me siento realmente bien. Mi casa es esta. No tengo ninguna tentación, sin duda. Más bien, sufrí la decisión sobre Brexit como muchos británicos progresista e europeístas”.

 

Aunque no se arriesga a decir que Rosberg ganará el Campeonato, ya que cree que aún está abierto, asegura que se lo merece: “Creo que el reto está aún abierto. Y debemos ser super cuidados para traer a Abu Dabi dos máquinas idénticas, si es posible, perfectas. Pero debo decir que si Nico gana, sería un reconocimiento muy merecido. Es un adicto al trabajo impresionante, que quiere aprender cada minuto, es serio, dedicado. En Brasil, entre una parada y la otra, trabajó como cualquiera. Me recuerda a Felipe Massa, siempre en busca de una mejora en la humildad y talento. Correr al lado de Hamilton no es fácil. Él siempre está ahí, justo por detrás o por delante. Sí, un mundial se lo merece”.

 

Para 2017 llegan cambios a la F1 y con ellos puede cambiar la jerarquía, Costa señala que todos pueden tener errores o una solución ventajosa: “Estamos frente a una verdadera revolución. Durante treinta años hemos solicitado limitar el rendimiento con la aerodinámica, la aerodinámica estará ahora trabajando en sentido inverso. Lo mismo con neumáticos más grandes. En la práctica, se trata de trabajar en la dirección opuesta en comparación con el día de hoy. Todos podemos cometer errores o encontrar una ventaja”.

 

Sobre Verstappen asegura que es un talento, pero al que hay que ver bajo la presión del Campeonato: “Es un talento exuberante y es una reminiscencia del gran talento del pasado. Pero yo quiero verlo manejar el peso de un Mundial, con una presión más compleja. Ahora corre con plena libertad”.

 

No tiene dudas que en ese sentido Schumacher era increíble y con él tiene grandes recuerdos y afirma que además de un campeón es una persona que marcó su vida: “Bueno, ciertamente. A menudo pienso en él, tengo que tratar con muchos recuerdos preciosos, algunos de todos del sector privado, recogidos cuando organizamos nuestros fines de semana de pretemporada en las montañas. Sí, es una constelación de recuerdos. Un Campeón y una persona que ha marcado mi vida”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.