Smedley disminuirá su presencia en las carreras, tras la salida de Massa

Smedley va a disminuir su presencia en las carreras tras el retiro de Massa, aunque seguirá en Williams


        Mary   |   22 noviembre, 2016, 12:51 AM   -   Hace 7 años

Rob Smedley - Williams

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams y anteriormente ingeniero de pista de Felipe Massa, de hecho fue el ingeniero de Massa ya en 2006, cuando Massa logró su primer podio con Ferrari. Ambos volvieron a unirse en 2014 cuando los dos fueron a Williams y han forjado a lo largo de los años una buena amistad. Felipe Massa ha decidido retirarse al finalizar la actual temporada y Smedley ha decidido bajar el ritmo, disminuir su presencia en las carreras. Aunque ambas decisiones sin duda son coincidentes y parece haber una relación, Smedley asegura que no tiene que ver con el retiro de su amigo.

 

Smedley, reconoce que fue uno de los primeros en saber que Felipe Massa estaba pensando en retirarse de la F1, tan estrecha es su relación que afirma que le explicó sus intenciones mientras estaban de vacaciones con sus respectivas familias en Ibiza el pasado mes de Julio. Smedley asegura que sintió que tenía razón en tomar esa decisión y no pudo aconsejarle otra cosa, ya que asegura que estaba contento, antes de verlo descender a peores equipos. Además está contento por la familia de Massa que podrá disfrutar y tener cerca a Massa.

 

Pero tras esta decisión de Massa, Rob Smedley parece haberse dado cuenta de sus propias necesidades, ya que lleva viajando constantemente a todas las carreras desde hace casi 20 años y quiere dos o tres años ir más despacio y no acudir a todas las carreras, ya que echa mucho de menos a la familia. Finalmente admite que lo que Felipe está haciendo le ánimo. Sin embargo reconoce que sigue comprometido con la F1 y con el equipo Williams, pero eso no significa que deba ir a todas las carreras, otros 20 años.

 

Rob Smedley reconoce que fue de los primeros en saber que Felipe Massa estaba pensando retirarse, según explicó en una entrevista exclusiva con UOL Esporte: “Nos fuimos de vacaciones juntos en Ibiza en julio. Las dos familias reunidas. Y él me habló de (pensaba en retirarse de F1) cuando estuvimos allí. En ese momento, no se había decidido del todo, pero mi impresión fue que estaba casi decidido”.

 

Smedley asegura que estaba de acuerdo y no podía aconsejarle otra cosa diferente, ya que estaba contento por él: “Mi sensación era que tenía razón y yo no lo podía asesorar de manera diferente. De hecho, yo estaba contento de no que no fuera hacia el final de la parrilla, cada vez corriendo para un equipo peor y obtener peores resultados, y yo estaba contento por él”.

 

Así que aun apreciando mucho a Felipe Massa está contento de su decisión porque su familia podrá disfrutarlo más: “Por mucho que quiera a Felipe, yo era feliz por su familia. La madre y el padre son muy buena gente, y su esposa también. Ellos y el niño será capaz de estar más con él, y él será padre y más marido. Por supuesto se perderá algunas cosas de aquí, pero la verdad es que no hay muchas cosas que perderse del paddock”.

 

Aunque Smedley señala que su decisión es independiente de lo que hace Massa, reconoce que le ha alentado a querer viajar menos y estar con la familia a la que echa de menos: “Es algo independiente de lo que Felipe está haciendo, pero estoy viajando constantemente a todas las carreras desde hace casi 20 años. Es mucho tiempo. Y yo estoy considerando que hay dos o tres años quiero desacelerar un poco y no ir a todas las carreras. Por motivos profesionales, tengo que ir a las carreras es lo que hay que hacer, pero el lado personal, echo mucho de menos a mi familia y sufro con eso. Incluso llevar a mi esposa e hijas a algunas pruebas y, ciertamente, lo que Felipe está haciendo me ha alentado“.

 

Sin embargo deja muy claro que sigue y va a seguir comprometido con la F1 y con Williams para reconstruir el equipo, pero quizás sin ir a todas las carreras: “Siento que es lo que hay que hacer. Yo todavía soy parte de la Fórmula 1 y Williams. Estoy comprometido a ayudar a reconstruir el equipo, pero eso no significa que no voy a tener que ir a todas las carreras por otros 20 años.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.