Sainz sobre Alonso: «Es como si hubiera ganado cinco o seis campeonatos»

Sainz ha alabado a Fernando Alonso y asegura que es como si hubiera ganado cinco o seis campeonatos


        Mary   |   21 noviembre, 2016, 12:42 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, ha dedicado importantes halagos a quien era en su niñez su ídolo e inspiración y ahora es un piloto con el que lucha en pista pero por el que sin duda sigue profesando respeto y enorme admiración dadas su palabras hacia él. Fernando Alonso, piloto español bicampeón de F1, ganó el Campeonato de pilotos en 2005 y en 2006 con Renault, después de eso pese a haber estado en McLaren y en Ferrari no ha vuelto a conseguir el esperado éxito.

 

Sainz considera que Fernando Alonso es como si hubiera ganado cinco o seis campeonatos. El piloto de Toro Rosso considera que lo que Alonso hizo con ese Ferrari los cinco años que pilotó en la Scuderia, aunque no logró Campeonatos, es algo que asegura que mucha gente no podía hacer, también lo que está haciendo con el McLaren considera que es para ponerse de pie. Recordemos que Fernando Alonso lleva dos temporadas especialmente duras en McLaren con un coche poco competitivo.

 

En opinión de Sainz ganar Campeonatos del mundo es solo un número, ya que eso depende del coche y de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, según Sainz. Aunque es obvio que todos los pilotos quieren ser Campeones del Mundo y muy pocos lo son en muchas ocasiones. Cree que lo importante y lo que hace la carrera y el respeto es la actuación de cada temporada, poniendo como ejemplo al tricampeón Ayrton Senna. Por ello afirma que para todo el mundo en el paddock, Alonso es uno de los mejores de la historia.

 

Carlos Sainz alaba la carrera de su ídolo Fernando Alonso, asegura que es como si hubiera ganado cinco o seis campeonatos, según es citado por Autosport: “Es como si hubiera ganado cinco o seis campeonatos. Lo que hizo con ese Ferrari esos años fue algo que mucha gente no podía hacer y lo que está haciendo con el McLaren es para ponerse de pie”.

 

Sainz considera que los Campeonatos del Mundo solo es un número y lo importante es el respeto que se consigue con la actuación cada año: “Es sólo un número, los campeonatos del mundo. Si le preguntas a todo el paddock, todo el mundo está de acuerdo en que es uno de los mejores de la historia. El campeonato depende del coche o está en el lugar correcto en el momento adecuado. Lo que realmente hace que tu carrera y tu respeto, como [Ayrton] Senna hizo, es tu actuación cada año”.

 

Fernando Alonso que ha tenido batallas en pista con Carlos Sainz esta temporada, no le da importancia y asegura que tan solo era porque tenían similar rendimiento, pero Toro Rosso ya quedo atrás y ya no habrá más batallas: “Luchamos porque el rendimiento del coche es similar y siempre estamos empezando en posiciones similares. Hemos tenido algunas buenas batallas, pero ya está muy atrás en el campeonato, así que ya no hay más batallas. Fue esta coincidencia que los dos pilotos españoles estuvimos juntos en las carreras en un par de ocasiones”.

 

Alonso reconoce que la mejora de McLaren les permitió sacar 20 puntos a Toro Rosso y espera no tener batallas ya en Abu Dhabi: “Gracias a la última mejora de McLaren y con nuestra nueva especificación de motor con Honda, hemos aprovechado y estamos casi 20 puntos en el campeonato de constructores y también muy por delante en los pilotos. Espero que no haya más competencia y en Abu Dhabi estamos libres de esa batalla”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.