Kvyat cree que es hora de parar con la seguridad

Kvyat cree que la F1 tiene una seguridad correcta así que es hora de parar y buscar el equilibrio también con la velocidad y el entretenimiento


        Mary   |   19 noviembre, 2016, 2:02 AM   -   Hace 7 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Nadie duda de que actualmente la Fórmula Uno es muy segura, se ha trabajado mucho desde hace 40 años para llegar al nivel que afortunadamente existe ahora. Felizmente el gran trabajo realizado ofrece carreras en las que ocasiones hay durísimos accidentes de los que el piloto sale por su propio pie, lo que es algo fantástico, muy importante y de la que todos los responsables deben con razón estar orgullosos. Todos sin ninguna duda estamos de acuerdo es que la seguridad es primordial, lo más importante, pero quizás en estos momentos, con sanciones y normas complicadas que pocos entienden, se está exagerando. De hecho simplificar las normas y reducir sanciones se trató en la reunión del Grupo de Estrategia del pasado miércoles en Ginebra.

 

Que los pilotos no puedan competir sin tener que pensar y repasar si una maniobra les valdrá una sanción, o que no se pueda correr en lluvia sin interrupciones, con muchos Safety Car de larga duración y por supuesto con salida tras el coche de seguridad, quizás es excesivo y están mermando el interés y el espectáculo. En ese sentido se ha manifestado Daniil Kvyat, quien considera que se ha hecho mucho por la seguridad en F1 y ahora está a un nivel correcto. Sí que considera que es hora de parar y se debe encontrar un equilibrio entre la velocidad, el entretenimiento y la seguridad. También Niki Lauda es de una similar opinión, cree que los pilotos deben competir y luchar en pista como se hacía antes y señala que la F1 era 1000 veces más peligrosa.

 

Daniil Kvyat elogia el nivel de seguridad que tiene actualmente la Fórmula Uno, según comentó a la prensa rusa: “La Fórmula Uno ha hecho una gran cantidad de medidas en materia de seguridad y creo que ahora hemos alcanzado el nivel correcto”.

 

Por lo que Kvyat cree que ya es suficiente y ahora se debe encontrar un equilibrio entre seguridad y entretenimiento: “Así que creo que es hora de parar. Es fascinante para todo el mundo ver las carreras en estas condiciones, por lo que creo que tenemos que encontrar un equilibrio muy importante entre la velocidad, el entretenimiento y la seguridad”.

 

Niki Lauda no lo entiende, también es de una opinión similar, cree que se debe conducir y luchar en todas las condiciones como se hacía en su época según declaró para Auto Motor und Sport: “Se supone que deben conducir y hacer su lucha en la pista, tal como lo fue para nosotros hace 40 años”.

 

Además Lauda recuerda que hace cuarenta años las Fórmula Una era como 1000 veces más peligrosa que ahora: “En ese momento, el deporte era 1000 veces más peligroso, pero nos manteníamos con las reglas no escritas. Para mí lo mejor fue en Brasil, donde Alonso amenazó con sacar a Vettel fuera la próxima vez”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.