Smedley orgulloso por el cariño a Massa: «Ver la cantidad de amor por él era increíble»

Smedley está muy orgulloso con el cariño que se le demostró a Massa en el Gran Premio de Brasil, ya que le pareció algo increíble


        Mary   |   18 noviembre, 2016, 12:10 AM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - GP Brasil 2016 - Domingo

 

Felipe Massa ha anunciado que abandona su carrera en Fórmula Uno al final de la temporada. Con eso en la mente de todos el fin de semana pasado se disputó el Gran Premio de Brasil, la carrera en casa de Felipe Massa y a priori su última carrera con un F1 en el Campeonato en su país. Sin duda era una carrera muy emotiva fuera cual fuera el resultado del piloto brasileño, pero como es obvio quería ofrecer a su afición el mejor resultado posible, algo que no pudo ser. Ya que perdió el control de su monoplaza en la vuelta 47 y se chocó cerca de la entrada a la calle de boxes.

 

Sin embargo este duro momento propicio una despedida mucho más tierna y emotiva de la que era de esperar. Ya que al chocar su monoplaza Massa tuvo que regresar a su garaje caminando, además fue todo el camino saludando a su afición con una bandera de Brasil a los hombros, lo que provocó el delirio de la afición y las espontaneas muestras de afecto y reconocimiento de los miembros de los otros garajes, que salieron en bloque abrazarlo y aplaudirlo, en especial Ferrari, que fue su equipo muchos años y Williams que es su actual equipo. Pero también todos los demás se unieron en este improvisado homenaje.

 

Rob Smedley, director de ingeniería de rendimiento de Williams, asegura, con gran acierto, que dentro de lo malo de que Massa tuviera que abandonar hizo que fuera aún más especial que acabar la carrera, ya que esto dio la oportunidad de este increíble homenaje. Del que Smedley asegura que se sintió muy orgulloso, ya que se pudo ver cuánto amor se le demostró a Massa. Sin duda merecido, para un gran piloto muy querido en la F1.

 

Rob Smedley, director de ingeniería de rendimiento de Williams, destaca el apoyo de Massa por parte del equipo Mercedes con el que nunca ha trabajado y también de Ferrari donde es muy querido, según declaró para Autosport: “Al ver todo eso, sólo tienes que ver la cantidad de amor por él, era increíble. Mercedes es un equipo con el que nunca tuvo nada que ver, o estuvo cerca, y todos sus hombres salieron y le mostraron tanto amor. Todos los chicos de Ferrari salieron porque él es muy querido por allí, pero todavía era bastante increíble”.

 

Smedley señala además el buen trabajo que Massa ha hecho para todos y asegura que están muy orgullosos: “Toda su familia estaba allí y todos lo rodearon. Era enormemente importante que estuvieran allí para apoyarlo y llevarlo. Ha hecho un gran trabajo en la Fórmula 1, y un gran trabajo para su país. Todos estamos muy, muy orgullosos de él”.

 

Tras un improvisado y cálido homenaje Smedley reconoce que casi fue mejor que si hubiera terminado la carrera en los puntos: “Tienes esa extraña yuxtaposición de querer que lo haga y terminar en un nivel muy alto. Pero después de haber visto lo que vimos, fue entonces aún más especial que acabar en la octava o novena posición”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.