Ecclestone: «Creo que deberíamos darle la vuelta al reglamento, está prohibido competir»

Ecclestone considera que se deben simplificar las reglas y darle la vuelta al actual reglamento, lo que solicitará hoy al Grupo de Estrategia


        Mary   |   17 noviembre, 2016, 2:09 AM   -   Hace 7 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula Uno, sigue sin cejar en su empeño por mejorar el espectáculo. Para lo cual considera fundamental darle la vuelta al reglamento, en especial en cuanto a las sanciones de los pilotos. Considera que son demasiado sancionados, hasta el punto de que compiten pensando si la maniobra que van a hacer será sancionada o no. Ecclestone cree que es sencillo, lo único que debería estar reglamentado es en caso de que el piloto conduzca de manera peligrosa y por ello provoque un accidente.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, sin duda será un apoyo para Ecclestone ya que está de acuerdo con él, y también piensa que las reglas deberían ser más simples. Ya que ahora mismo son complicadas para todo el mundo incluyendo a los comisarios y al propio Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. Así que está por la labor de sentarse y discutirlo.

 

Bernie Ecclestone cree que se debe romper el reglamento y comenzar a escribirlo de nuevo según declaró para Motorsport.com: “Necesitamos tener suerte, en general. Hay muchas reglas para las que necesitas abogados y doctores y Dios sabe que más para estar en F1 hoy en día. No puedes reparar una casa vieja, mejor tirarla abajo y empezar de nuevo. Tiene gente de sobra, no hay que esperar”.

 

Ecclestone piensa que estas reglas impiden la competición, ya que los pilotos están pensando en que pueden o no pueden hacer: “Creo que deberíamos darle la vuelta al reglamento, está prohibido competir. Es como “Hagas lo que hagas, no compitas. Los pilotos se pasan la carrera pensando lo que pueden y no pueden hacer y es ridículo. Lo único que debería de estar reglamentado es el caso de que algún piloto conduzca de manera peligrosa y provoque un accidente, es muy fácil”.

 

De hecho Ecclestone incluso quiere ver carreras antiguas y repasar las maniobras para recordar, ya que cree que los pilotos expertos ahora, eran más agresivos antes:  “El mundo está cambiando. Tienes que pensar en lo que hacía esta gente cuando empezaron a pilotar. No he tenido tiempo, pero me gustaría mirar algunas de las carreras antiguas”.

 

Al parecer a Ecclestone no le costará contar con el apoyo de Toto Wolff, ya que tiene una opinión similar, según dijo para Motorsport.com: “Estoy de acuerdo con él y creo que muchos de nosotros pensamos que las reglas deberían de ser más simples. Es muy complicado de seguir para los aficionados, porque algunas cosas son sancionadas y otras no, pero también es complicado de juzgar para los comisarios y para Charlie Whiting, así que no hay una solución fácil, pero creo que el asunto tendría que ir por la simplificación”.

 

Wolff esta sin duda a favor de la máxima seguridad para los pilotos, pero cree que se debe encontrar la manera de simplificar las reglas sin problemas de seguridad:  “La seguridad es lo más importante y creo que es lo que Charlie ha estado tratando de hacer. Su papel es proteger la seguridad. Necesitamos sentarnos y ver cómo podemos mejorar el espectáculo y simplificar las reglas sin poner en riesgo la seguridad de ningún piloto. Creo que si comenzamos ya a abordar este asunto y empujar en la dirección correcta, sería ya un logro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.