Jos Verstappen alaba la carrera de Max en Brasil: «Fue increíble»

Jos Verstappen ha alabado la carrera que logró su hijo en el Gran Premio de Brasil y sus habilidades, considera que fue increíble


        Mary   |   17 noviembre, 2016, 1:10 AM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Max Versteppen fue sin duda el piloto más destacado en el pasado Gran Premio de Brasil. Principalmente cuando la estrategia de neumáticos no funcionaba demasiado y se vio obligado a parar de nuevo, con lo que perdió posiciones y eso ofreció en la remontada la oportunidad de ver grandes adelantamientos. Red Bull funcionó, como sus pilotos ya esperaban, fantásticamente en lluvia y Verstappen sin duda lo aprovechó.

 

Pero si alguien disfrutó como nadie de esa carrera, en la que Max Verstappen fue la salsa, sin duda es su padre Jos Versteppan. Asegura que nunca vio nada como eso, ya que era el único piloto que conducía así, tomando diferentes trazadas en la búsqueda del agarre. También destaca el gran control que demostró Verstappen y su preparación. Sobre la polémica llamada de Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, Jos Verstappen ha quitado importancia asegurando que se lleva muy bien con Wolff y no hay ningún problema.

 

Jos Versteppen asegura que incluso se “sorprendió” con la gran carrera de su hijo, especialmente tras hacer una parada extra, según declaró para Autosport: “Yo lo conozco mucho y hemos hecho un montón de carreras juntos. Fue increíble. Cuando hizo esa parada adicional pensé “OK, esta carrera se ha ido”. Pero entonces él empezó a correr y no he visto nada como eso”.

 

Para Versteppen no hay ninguna duda de que la carrera de Max fue increíble, aunque no sabe si se parece a algo que hizo Senna: “Algunas personas dicen (Ayrton) Senna hizo algo por el estilo en Donington (en 1993). No sé, pero era increíble. Si realmente miran con cuidado la forma en que conducía, y qué líneas estaba tomando, él era el único piloto en todo el campo que estaba haciendo eso. No se puede enseñar eso, pero si se analiza realmente todo, se analizan que en las primeros seis vueltas detrás del coche de seguridad estaba en todas partes”.

 

Verstappen destaca que Max estaba buscando en la pista el mejor agarre y demostró un gran control: “Parecía que estaba empujando Kimi (Raikkonen), pero estaba buscando un mejor agarre. Él se estaba preparando, y (tercer lugar) es el resultado de eso. También su control del coche. Es todo junto. Preparación, todo”.

 

Aunque Jos Verstappen regresó al paddock para el Gran Premio de Brasil, descarta que tuviera que ver con la famosa llamada de Toto Wolff, con el que señala que no tiene ningún problema: “El hecho de que estoy de vuelta no tiene nada que ver con la llamada telefónica o lo que sea. Se puede ver de dos maneras diferentes, pero que está bien. Me llevo muy bien con Toto, así que lo que sucedió no es absolutamente ningún problema. Es un amigo. No hubo frustración con las historias. Max mantiene a todo el mundo de  la Fórmula 1 hablando. Es bueno para la Fórmula 1 y bueno para Max”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.