Horner apoya las comparaciones de Verstappen con Schumacher y Senna

Horner apoya las comparaciones que circulan comparando a Verstappen con Schumacher y Senna


        Mary   |   16 noviembre, 2016, 3:12 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Max Versteppen, el joven piloto de Red Bull con tan solo 19 años, sin duda está revolucionando la F1 esta temporada. Desde que fue promocionado a Red Bull de Toro Rosso por su intercambio con Daniil Kvyat para el Gran Premio de España, ha sido el piloto más polémico, el más criticado y el más admirado. Sin duda el exceso llegó con él y a los mortales nos gusta el exceso, sus arriesgadas maniobras fueron criticadas y debatidas hasta el exceso, quizás principalmente por no ganarse sanciones por ello. De hecho hubo que hacer una nueva norma para defenderse de su agresividad.

 

Pero ahora tras el Gran Premio de Brasil, una interminable carrera con lluvia, en la que nos mostraron que la F1 tiene muchos problemas para correr con lluvia. Verstappen enseñó que realmente se podía correr y competir, que sin duda la audacia y valentía de un joven piloto al más puro estilo Karting podía dar emoción, espectáculo y adelantamientos, buscando otra trazada en lluvia. Esto sin suda le ha valido en esta ocasión muchos halagos y reconocimiento. Hasta el punto, quizás excesivo para un joven piloto con todavía mucho por demostrar, de compararlo con los pilotos más grandes como Ayrton Senna y Michael Schumacher, que demostraron durante años y con resultados su valía. Pero quizás de nuevo es que disfrutamos de ser excesivos.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, con toda la razón está encantado con la gran carrera de Max Verstappen en Brasil. Sin duda los muchos elogios que su piloto ha recibido le llenan de satisfacción y comparte la opinión de los que comparan la carrera de Verstappen en Brasil con dos carreras de los más grandes, el GP de Mónaco 1984 de Senna o la victoria de Schumacher en el GP de España en 1996. Horner además reconoció que Vertappen hizo de su carrera algo muy, muy especial. Señala que buscaba y encontraba agarre en diferentes partes del circuito, corriendo en una liga propia.

 

A Christian Horner se le sugirió que la carrera de Verstappen era comparable a la carrera de Senna en el GP de Mónaco 1984 o la de Schumacher en el GP de España en 1996 y comparte la misma opinión según es citado por Autosport: “Esta justo allí. Hay que compararlo con esos grandes momentos. No eres a menudo testigo de una carrera de coches de esta manera, y lo que vimos fue algo muy, muy especial. Incluso detrás del coche de seguridad podías verlo echar un vistazo a las diferentes partes del asfalto, sólo en busca de agarre, explorándolo”.

 

Horner además alaba el enfoque que Verstappen siguió de su carrera y asegura que estaba en otra liga: “Se parecía mucho a un enfoque de karting el que estaba tomando. Podrías verle yendo línea externa, tal como alrededor de la curva 3 o sobre la recta, acortando. Estaba sólo encontrando agarre en diferentes partes del circuito. No he visto a nadie hacerlo en la medida que Max lo hizo. Todos ellos han llegado a través de la misma ruta de karts, pero Max estaba en una liga propia”.

 

Tan solo cometió un error pero que logró salvar, el jefe de Red Bull asegura que fue un memento tenso en el muro: “Casi se hizo necesario un cambio de ropa interior para la mayor parte del muro de boxes. Pero una vez más estaba muy calmar en la forma en que entró en la radio. Durante toda la tarde parecía en el control, aparte de ese momento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.