Hamilton: «Ha sido una carrera muy fácil en general»

Hamilton asegura que el Gran Premio de Brasil fue una carrera muy fácil para él, a pesar de las difíciles condiciones


        Mary   |   16 noviembre, 2016, 1:02 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Brasil fue una carrera larga y pasada por agua, con muchos trompos, salidas de pista, choques y abandonos. Sin embargo para Lewis Hamilton, que salía desde la pole y logró la una gran victoria, fue una carrera muy fácil. Las condiciones del pasado domingo en Interlagos para la penúltima carrera de la temporada fueron complicadas, de hecho nos ofreció una carrera con dos banderas rojas y cinco salidas del coche de seguridad.

 

Lewis Hamilton sin embargo tuvo un excelente día, ganó la carrera, en Brasil todavía no lo había conseguido, y además recortó puntos a su compañero y rival por el Campeonato Nico Rosberg. Hamilton mantuvo su primera posición toda la carrera, no hizo trompos, no cometió errores y no tuvo aquaplaning. Así que no es de extrañar que en opinión de Hamilton, aunque reconoce que cuando llueve en Brasil es duro, en su caso reconozca que fue una carrera muy fácil para él, de hecho asegura que probablemente fue una de las más fáciles.

 

Lewis Hamilton es evidente que es uno de los grandes pilotos y también suele ser bueno en lluvia, pero el pasado domingo en Brasil, todavía fue mejor, según es citado por F1i: “En general, yo estaba simplemente sin hacer nada por delante. Cuando llueve, por lo general es un buen día para mí. Fue difícil para todo el mundo. Sin duda alguna había oportunidades de aquaplaning, que todo el mundo hizo”.

 

Para el tricampeón la carrera se desarrolló sin problemas, mientras los demás pilotos sufrían trompos y con aquaplaning: “Pero para mí, no había errores, no había problemas, no había trompos. Fue muy interesante escuchar a lo largo de la carrera cuántas personas estaban trompeando detrás, pero sí que no tuve ese problema, así que estoy muy feliz por eso”.

 

Hamilton por lo tanto no tiene problema en afirmar que el Gran Premio de Brasil el pasado domingo, fue en general muy fácil, una de las más fáciles: “Probablemente fue una de la más fáciles. Ha sido una carrera muy fácil en general. Por lo general, cuando llueve aquí, es muy duro, pero como he dicho yo no tuve ningún trompo, no tuve ningún momento, era bastante sencillo”.

 

Ahora Hamilton ya ha hecho cuanto podía y solo queda la lucha final en Yas Marina, aunque gane la carrera el título dependerá del resultado de Rosberg: “Estoy cazando y lo único que puedo hacer es hacer lo que estoy haciendo ahora. El equipo me ha estado dando un gran coche y la búsqueda de la fiabilidad ha sido muy buena. Los resultados muestran realmente eso. Voy a ir a darlo todo y Abu Dabi es generalmente un buen circuito para mí”.

 

Pero tras la carrera en Brasil, Hamilton quería disfrutar de su merecida carrera, un sueño que ha conseguido cumplir: “En este momento, voy a vivir el momento. Este ha sido mi sueño desde la primera vez que vi Ayrton (Senna) correr, cuando tenía cinco o seis años de edad. Ganar aquí (en Brasil) y es el Gran Premio número 44 aquí, así que es un poco de un fin de semana de suerte”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.