Balance GP Brasil, Interlagos 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un muy buen resultado en el Gran Premio de Brasil con Carlos Sainz entre los seis primeros.


        Mary   |   14 noviembre, 2016, 5:28 AM   -   Hace 7 años

Toro Rosso - GP Brasil 2016 - Domingo

 

El equipo Toro Rosso ha conseguido terminar una buena carrera en el Gran Premio de Brasil. Las difíciles condiciones de lluvia de hoy beneficiaron al equipo al menos a Carlos Sainz que logró acabar entre los seis primeros con una fuerte carrera. Sin embargo Danill Kvyat ha tenido una carrera más difícil tras haber sido chocado por Jolyon Palmer, dañando su monoplaza y por lo tanto el rendimiento. Ahora se centran en hacer otra buena carrera en Abu Dhabi.

 

Carlos Sainz ha terminado una carrera con difíciles condiciones muy contento ya que ha conseguido un gran resultado. Ha logrado finalizar en sexta posición, pese a que era difícil pilotar hoy, pero la estrategia y el pilotaje funcionaron y el resultado ha sido tan bueno como inesperado. Daniil Kvyat  comenzó bien la carrera, pero tuvo un pinchazo y después le golpeó Palmer, por lo que desde entonces era muy difícil conducir con el coche dañado. Lo que lamenta ya que esperaba un fin de semana y solo pudo acabar en posición 13º.

 

Carlos Sainz: “Bueno, la danza de la lluvia definitivamente funcionó ¡y es lo que la carrera fue ! ¡Estoy super feliz! Para terminar P6 de P15 después de la calificación de ayer es simplemente increíble. Me pareció que era demasiado arriesgado poner los intermedios y yo le pedí al equipo  salir fuera en los extremos, ¡y funcionó! Hoy era todo acerca de una buena estrategia, sin paradas en boxes para mí y un fuerte ritmo sin errores. Hacerlo en estas condiciones difíciles sólo hace que sea aún mejor. Era tan difícil conducir por ahí hoy, que era muy, muy difícil mantener el coche en la pista, a veces fue muy difícil, especialmente en las áreas de aquaplaning como las curvas 13 y 14… en particular, durante los reinicios del coche de seguridad, cuando estás en una carrera ¡a 300 kilómetros por hora! ! y no se puede ver absolutamente nada, es arriesgado una vez dicho esto, he disfrutado mucho hoy, me gusta la lluvia, siempre he sido fuerte en mojado, desde que era niño en el karting y hoy no es una excepción también podemos estar ser muy orgullosos como un equipo, ya que estábamos igualando el ritmo de los mejores corredores en mojado, lo que significa que nuestro coche es en realidad uno muy bueno y que hemos hecho un trabajo excelente el fin de semana. ¡Me gustaría felicitar a todos por esto! Para traer de vuelta a casa de otros 8 puntos cuando no esperábamos muchos más es una gran noticia, yo estoy en la luna. Tengo que decir que esta segunda mitad de la temporada está llena de sorpresas para nosotros ¡y sin duda les doy la bienvenida!”.

 

Daniil Kvyat: “Fue una carrera loca. Mi salida fue buena y cambiamos a neumáticos intermedios en el momento adecuado, pero luego sufrí un pinchazo en el marco del coche de seguridad, por lo que fui adelantado. Después de entrar en boxes, por desgracia. No me di por vencido y yo estaba empezando a volver arriba en la parrilla, pero en ese momento el coche estaba muy dañado… la razón de esto es que durante uno de los reinicios, Palmer chocó contra mí y, a pesar de que nos quedamos fuera debido a las difíciles condiciones, el coche era muy difícil de conducir. Es una lástima, porque hasta hoy estaba satisfecho con la forma en mi fin de semana iba y me esperaba más”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Teniendo en cuenta nuestro ritmo de la sesión de calificación de ayer, hay que decir que tuvimos mucha suerte y la lluvia realmente nos ayudó hoy. Carlos ha hecho una buena carrera, para terminar P6 y llevar a casa 8 puntos aquí en Sao Paulo ¡es un gran resultado!. Daniil por el contrario estuvo involucrado en un incidente con Palmer, donde destruyó la parte delantera de su difusor Esto tuvo un gran impacto aerodinámicamente y perdió más de 20 puntos de carga aerodinámica para ser precisos y por lo tanto no podía hacer más. El equipo ha hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana y esto sin duda nos dará un impulso para hacer frente a la última ronda de este campeonato en Abu Dabi”.

 

Resultados GP Brasil 2016 - Carrera

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.