Balance GP Brasil, Interlagos 2016. McLaren

McLaren ha finalizado una difícil carrera en el Gran Premio de Brasil con un modesto resultado


        Mary   |   14 noviembre, 2016, 5:14 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Brasil 2016 - Domingo

 

El equipo McLaren ha terminado una difícil carrera para el equipo en el Gran Premio de Brasil, con las difíciles condiciones de hoy. Alonso aunque corrió buena parte de la carrera entre los diez primeros, hizo un trompo que lo relegó varias posiciones, sin embargo logró remontar y sumar el último punto de una difícil carrera. Button por el contrario ha luchado durante toda la carrera con el equilibrio, al igual que ayer, pero todavía fue más difícil por las complicadas condiciones de hoy. El equipo estudiará que estaba mal en su monoplaza.

 

Fernando Alonso no está demasiado satisfecho con la carrera de hoy, ya que comenzó décimo y en la misma posición terminó, así que cree que dejaron escapar oportunidades. Pero las condiciones eran complicadas y con poca visibilidad, así que era muy difícil empujar hoy. Ahora confía en un mejor resultado en Abu Dhabi. Jenson Button ha tenido un difícil fin de semana y una difícil carrera, con problemas de equilibrio exageradas hoy por las difíciles condiciones. Por lo que ahora volverá a la fábrica para trabajar en lo que este mal en el monoplaza. Ha finalizado en posición 16 y asegura que como no ha se ha olvidado de pilotar y no es normal que termine último en condiciones difíciles, algo debe estar mal.

 

Fernando Alonso: “Yo creo que estábamos buscando algo mejor hoy, empecé  10º y 10º he terminado, y había algunos retiros delante de mí, así que sin duda no tomamos algunas de las oportunidades que se presentaban por ahí. Las condiciones eran extremadamente difíciles hoy A veces era sólo lo suficiente mantener el coche en pista Había muy poca visibilidad y el drenaje en el circuito no era muy bueno. Yo tenía un poco de aquaplaning, que hacía difícil empujar el coche y cerca de brecha de delante. Al final, hemos sumado un punto. Con suerte, en Abu Dabi podemos terminar la temporada en lo más alto”.

 

Jenson Button: “Tras la carrera de hoy, tenemos que volver a la fábrica y trabajar en lo que sea que está mal con el coche. Durante los entrenamientos del viernes, estaba trabajando muy bien, yo estaba cómodo con el coche y en las curvas de alta velocidad tenía una fuerte parte trasera Ayer, que no estaba funcionando, y hoy se ha exagerado aún más por las condiciones. En términos de los reinicios, esas eran condiciones muy difíciles para juzgar lo que está bien y qué está mal, pero nadie resultó herido y eso es lo más importante. Acabar último es inusual para mí en condiciones como éstas, por lo que definitivamente es algo malo no creo que se me ha olvidado cómo conducir en mojado….”

 

Eric Boullier, director de carreras: “Para McLaren -Honda, esto fue en gran medida una carrera para olvidar, en la Fórmula 1 como un deporte, es una carrera de la que podemos aprender con el fin de mejorar el espectáculo para futuras carreras de mojado. Por desgracia para nosotros, ninguno de los pilotos era realmente capaz de aprovechar el momento. Fernando condujo con valentía para correr dentro de los 10 primeros durante gran parte de la carrera, a continuación el trompeo en vuelta 56 en la curva 13 lo hizo caer a la parte trasera del campo. Su  remontada al 10, adelantando siete coches en 15 vueltas, fue brillante, y mostró toda su velocidad, valentía y compromiso. Jenson fue incapaz de liberarse de la manejabilidad sin equilibrio que encontró ayer, y se esforzó por encontrar alguna adherencia trasera en las condiciones difíciles. Vamos a ir lejos y examinaremos lo que salió mal para él”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “La lluvia que seguía cayendo durante todo el día obligó al GP de Brasil a ser la carrera de supervivencia más dura del año hasta ahora. Fernando lamentablemente trompeo después de la reanudación de la última salida del coche de seguridad, y descendió a casi el final de la parrilla, pero después de una carga impresionante, finalizó 10º para reclamar el último punto del campeonato de la carrera. Al igual que ayer, Jenson siguió luchando con el equilibrio de su coche, y con las pobres condiciones de la pista, no pudo mejorar en esto durante su carrera. Poniendo a un lado los resultados, estoy admirado del valor y las técnicas de conducción de todos los pilotos de la parrilla hoy. Ha sido una carrera de morderse las uñas”.

 

Resultados GP Brasil 2016 - Carrera

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.