Balance GP Brasil, Interlagos 2016. Manor

Manor ha tenido una difícil carrera en el Gran Premio de Brasil con un resultado decepcionante


        Mary   |   14 noviembre, 2016, 4:35 AM   -   Hace 7 años

Manor Racing - GP Brasil 2016 - Domingo

 

El equipo Manor ha tenido una carrera con un final decepcionante en el Gran Premio de Brasil, pese a que han logrado hacer una buena carrera en condiciones difíciles de lluvia la suerte tiene mucho que decir y no ha estado de su parte. Pese a que sus dos pilotos rodaron en zona de puntos no lograron acabar así y Sauber logró puntuar y arrebatarles, al menos por el momento, la décima posición en el Campeonato. Sin embargo seguirán luchando en la última carrera para intentar superarlos de nuevo.

 

Esteban Ocon ha finalizado la carrera triste y decepcionado por todo el equipo. Considera que hubo momentos demasiado duros hoy en la pista. Empujó cuanto pudo pero no logró acabar delante de Nasr, ya que la suerte no le acompañó. Así que se siente decepcionado de no haber podido acabar en los puntos y finalizó en posición 15º. Pascal Wehrlein también reconoce las duras condiciones a las que se han enfrentado hoy y lo difícil de saber si ser valiente y arriesgarse a perder el coche, ya que además la visibilidad era bastante mala. Aunque está decepcionado con su posición 12º asegura que seguirán luchando en la última carrera para intentar recuperar la posición perdida.

 

Esteban Ocon: “Estoy muy decepcionado y triste por todos nosotros. Fue una carrera tan difícil y aunque tengo mis propios sentimientos sobre si la carrera debería haber continuado, eso no importa. Si la pista se declara apta para correr, tenemos que competir y hacer el mejor trabajo que podamos. Había algunos momentos bastante aterradores allí afuera; Tuve la suerte de reaccionar tan rápido al incidente de Kimi. Bueno, obviamente yo estaba empujando tan fuerte como pude, en toda la carrera de hecho. En el tercer stint de carrera después de la segunda bandera roja, estaba claro que sólo tenía que empujar para alcanzar a Felipe porque las posibilidades de que volviera a descender en el  orden a una posición segura estaban disminuyendo. La carrera iba a su manera, no la nuestra. Hice lo que pude, pero los coches detrás de mí se estaban acercando y al final tuvieron el ritmo para pasar. Hay tantas razones para sentirme decepcionado hoy que no puedo solo elegir, pero, sí, mi primer punto F1 habría sido agradable”.

 

Pascal Wehrlein: “Las condiciones fueron terribles, durante toda la carrera. Incluso cuando la lluvia bajo, la pista contenía tanta agua. Fue una apuesta para cualquiera haciendo el cambio de los neumáticos de extremo a los Intermedios. Las condiciones estaban cerca a veces, pero no lo suficientemente cerca. Yo estaba teniendo aquaplaning y entonces el riesgo era que podríamos ser valientes, sí, pero si terminamos en la pared, no habíamos ganado nada. Además, la visibilidad era bastante mala. Fue una carrera muy nerviosa con condiciones que no estoy dispuesto a experimentar de nuevo en cualquier momento pronto. Bueno, ha sucedido, pero tenemos que seguir trabajando duro y empujando. Hoy demostró que todavía puede suceder algo, aunque no espero ninguna lluvia en Abu Dhabi. El competir puede ser impredecible, así que seguiremos luchando”.

 

Dave Ryan, director de carreras: “Estábamos bastante aprensivos en Austin y México, con Sauber flotando en la cúspide de un punto en ambas carreras, pero sabíamos que entrar en esta carrera que Interlagos llevaba un riesgo mucho mayor. Con condiciones como la que hemos visto hoy, siempre iba a llegar a la suerte. En un momento dado las cosas habían caído a nuestro favor y estábamos mirando a nuestro primer doble final de los puntos. Nasr seguía por delante, pero podríamos haber logrado más puntos si las cosas hubieran continuado así. Pero la carrera estaba evolucionando a cada vuelta, cada coche de seguridad y las dos banderas rojas, y al final, las cosas fueron a Sauber, no a nosotros. Esteban puso una gran pelea para intentar sacar las cosas de vuelta y en realidad ambos de nuestros pilotos hicieron un trabajo increíble en condiciones que realmente probaron a campeones mundiales. Estamos abajo, pero no derrotados. Todo el equipo está decepcionado por decir lo menos, pero hay una carrera que queda y tenemos que seguir presionando todo el camino hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi”.

 

Resultados GP Brasil 2016 - Carrera

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.