Calificación GP Brasil, Interlagos 2016. Mercedes

Mercedes ha conseguido una gran sesión de calificación en el Gran Premio de Brasil con Hamilton en la pole


        Mary   |   13 noviembre, 2016, 5:51 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP Brasil 2016 - Sábado

 

El equipo Mercedes ha finalizado la sesión de calificación con un excelente resultado, Lewis Hamilton ha conseguido la pole y Nico Rosberg la segunda posición, logrando de nuevo bloquear la primer fila de parrilla de salida para mañana en el Gran Premio de Brasil. Sus dos pilotos lucharán mañana por el Campeonato que podría resolverse mañana mismo, ya que si Rosberg gana será Campeón. Mercedes trabaja duro para que ninguno de sus pilotos tengan problemas mecánicos y puedan luchar en igualdad y sin interferencias.

 

Lewis Hamilton ha terminado la sesión de calificación muy contento, ya que el coche se sentía muy bien y mejoraba con cada vuelta, pese a que es una trazado corto donde por lo tanto es muy apretado. Se siente muy fuerte durante todas las sesiones y en todas las condiciones y lo ha demostrado logrando la pole. Ahora asegura que está listo para mañana y ver qué pasa. Nico Rosberg está confiado asegura que la calificación fue intensa pero todo era bueno, solo que en la última vuelta, aunque mejoró, Hamilton fue un poco más rápido y tuvo que conformarse con acabar segundo. Sin embargo es positivo para mañana y considera que todavía puede ganar la carrera mañana, y en la salida hay una posibilidad, así como con la estrategia. Así que está deseando tener una buena carrera para la entregada afición y además ganar la carrera le haría convertirse en Campeón.

 

Lewis Hamilton: “Se ha sentido bien todo el fin de semana. En cada sesión de hoy estaba delante y capaz de mantener esa posición, en la búsqueda de un poco más cada vez salía. Por lo tanto, estoy muy, muy contento. No sé cómo de obvio es viéndolo en casa, pero, siendo este uno de los circuitos más cortos del calendario, que es un lugar que incluso el más pequeño margen puede hacer una gran diferencia y es por lo general ajustado por ahí. Es una pista muy difícil de hacerlo bien. Por ejemplo, todo el fin de semana mis tiempos del primer sector eran bastante buenos, pero entonces nunca lo he conseguido en conjunto por allí en la clasificación. Cuando se tiene una vuelta corta, conseguir los neumáticos listos para la primera vuelta rápida es a menudo difícil, por lo que se puede entrar en las tres primeras curvas sin estar plenamente en la temperatura todavía. Es bastante desigual en los lugares y el sector medio pone una gran cantidad de calor a través de los neumáticos, así que en general es sin duda un circuito duro. Se trata de tener un buen equilibrio y la paciencia y no ser demasiado codicioso en algunos lugares. Me he sentido fuerte en todos los aspectos y en todas las condiciones a lo largo de este fin de semana, así que voy a preparar de la mejor forma posible para mañana y ver cómo va de allí. Estoy listo”.

 

Nico Rosberg: “Esta ha sido una calificación muy intensa hay fuera hoy. Pude mejorar mis tiempos vuelta a vuelta, se sentía bien y todo iba muy bien. He encontrado un buen equilibrio, un buen ritmo… un buen de todo, de verdad. Entonces, en mi última vuelta yo era capaz de mejorar de nuevo, pero al final Lewis era sólo un poco más rápido. Pero esa es la manera que es y todavía hay mucho en juego para mañana. Ganar la carrera, sin duda sigue siendo posible de esta posición. El comienzo es siempre una posibilidad, y también con la estrategia que podría ser mañana interesante. También tuve una buena tanda larga esta mañana, así que estoy deseando que una gran carrera por delante de esta multitud fantástica”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: ”Qué sesión de calificación fantástica con todo lo que bajaba hasta la última vuelta entre los dos chicos. Lewis hizo una gran vuelta y fue el más rápido en cada parte de la calificación, pero Nico era en realidad unas pocas centésimas por delante en su última vuelta hasta la curva 12, en la que no pudo conseguir acelerar lo suficientemente temprano y perdió la ventaja en la colina. Era sólo una sesión muy apretada con ambos pilotos en el límite y rindiendo en la pista, como debe ser. De cara a la carrera, la previsión del tiempo parece incierta y dependerá de nuestros pilotos aprovechar al máximo sus oportunidades. Nuestro trabajo es asegurarnos de no defraudarlos. Lo otro positivo de hoy fue una sorprendentemente buena diferencia con los equipos de detrás, más grande de lo que hemos visto recientemente. Pero eso puede cambiar fácilmente en diferentes circunstancias durante la carrera”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Condiciones muy interesantes por ahí hoy, aunque no tan malas como podrían haber sido. Vimos alguna llovizna muy ligera cada cinco a diez minutos, pero, afortunadamente, nunca lo suficiente para ralentizar la pista. Así, en el caso nos encontramos con un programa sencillo, optando por salir temprano en cada sesión para asegurarnos de que nos dieran nuestras vueltas en la pista mientras aún estaba seca. El final de la Q3 entre nuestros dos pilotos fue muy estrecho y muy emocionante de ver. Nico fue en realidad un poco arriba entrando en la última curva, pero acabo por perder una fracción en esos momentos finales, con Lewis que se aferra a una pole muy fuerte. Felicitaciones a ellos, en lo que fue una actuación realmente espectacular para bloquear la primera fila. El escenario está listo para una batalla muy reñida mañana, en lo que ha sido una batalla por el título fuertemente impugnada en toda la temporada hasta el momento. Esperamos ver cómo el último capítulo de esa historia se desarrolla mañana”.

 

Resultados GP Brasil 2016 - Calificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.