Calificación GP Brasil, Interlagos 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Brasil, con Raikkonen terminando en tercera posición


        Mary   |   13 noviembre, 2016, 5:38 AM   -   Hace 7 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - GP Brasil 2016 - Sábado

 

El equipo Ferrari ha tenido una positiva y fuerte sesión de calificación, han logrado acabar por delante de Red Bull y con posiciones decentes para la carrera de mañana. Además suelen tener un mejor ritmo en carrera por lo que es de esperar una buena carrera, sin duda ambos pilotos lucharán duro por el mejor resultado.

 

Kimi Raikkonen está contento con su resultado en la calificación de hoy, señala que hoy todo fue más normal y estaba más cómodo con su monoplaza, ya que las temperaturas más frías han ayudado. Ha conseguido finalizar en tercera posición e incluso gratamente sorprendido ya que no pensaba que la vuelta fuera tan buena, ya que tuvo algo de deslizamiento. Para mañana solo adelanta que hará todo cuanto pueda por un buen resultado. Sebastian Vettel ha tenido una buena sesión de calificación en la que ha terminado en quinta posición, aunque considera que quizás fue algo conservador y podría haber acabado tercero. Para mañana cree que el rival principal será Red Bull ya que tienen un ritmo similar, pero suelen ser más fuertes en carrera por lo que espera poder hacer un buen trabajo mañana. Si llueve no le preocupa, ya que tienen neumáticos de lluvia suficientes.

 

Kimi Raikkonen: “Hoy todo se sentía un poco más normal que ayer y yo estaba más contento con el coche. En general, fue más fácil para todo el mundo, las temperaturas más frías ayudaron, ayer la pista estaba muy caliente. Para ser sincero, la sensación en la última vuelta no fue tan buena, la parte delantera se deslizaba en las dos primeras curvas y me ha costado un poco en el sector medio poner la vuelta junta. Yo sabía que era mejor que la anterior, pero pensé que no sería suficiente porque no era una ideal; Era lo suficientemente buena para ser tercero y me sorprende positivamente. Mercedes era demasiado pero hoy funcionó bastante bien y podemos estar contentos con este resultado. Existe un potencial en el coche, estamos llegando donde debemos estar. Mañana sólo podemos hacer todo lo posible, con las condiciones meteorológicas nunca se sabe y las cosas pueden cambiar rápidamente”.

 

Sebastian Vettel: “Hoy mi última vuelta en la Q3 no era ideal: Creo que la tercera posición fue posible, pero yo era probablemente un poco más conservador alrededor de la última curva. Con todo, sin embargo, creo que fue una buena sesión: el coche se comportaba bien, pero tal vez al final podría haber sacado un poco más de ello. Ayer en una sola vuelta no estábamos particularmente fuertes, nos ha costado un poco, pero creo que en tanda larga era bastante bueno: así que para mañana, si está seco, hay que estar en forma razonable. Mercedes parecía muy rápido también ayer en las tandas largas, así que obviamente vamos a tratar de quedarnos con ellos, pero nuestro principal rival supongo que será Red Bull, que tenía ritmo similar al nuestro hoy. En la carrera creo que estamos por lo general un poco más rápidos, así que espero poder hacer el trabajo mañana. Si llueve, será la primera vez para todo el mundo este fin de semana: pero es lo que es, creo que tenemos suficientes neumáticos de lluvia…”.

 

Resultados GP Brasil 2016 - Calificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.