Calificación GP Brasil, Interlagos 2016. Williams

Williams ha tenido una calificación decepcionante en el Gran Premio de Brasil, tras el buen ritmo mostrado ayer


        Mary   |   13 noviembre, 2016, 4:35 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Williams - GP Brasil 2016 - Sábado

 

El equipo Williams ha tenido una sesión de calificación bastante decepcionante en el Gran Premio de Brasil, la carrera en casa de Felipe Massa. Pese a que ayer mostraron un fuerte ritmo hoy no eran tan rápidos y no juntaron buenas vueltas y ninguno de sus pilotos logró pasar a Q3. Sin embargo son positivos de cara a carrera y con sus posiciones tienen libre elección de los neumáticos, por lo que podrán estudiar y cree que son fuertes en ritmo de carrera, por lo que intentarán luchar por los puntos.

 

Valtteri Bottas ha terminado la calificación decepcionado de estar fuera de la Q3, ya que ayer tenían un fuerte ritmo, sin embargo en la calificación no eran bastante rápidos. Por lo que solo pudo calificar en 11º posición. Pero la carrera es mañana y espera luchar con Force India ya que confía en una buena estrategia. Felipe Massa no está satisfecho con el resultado de la calificación de hoy, esperaba haber pasado sin problemas a Q3, pero no ha sido posible. Ahora quiere entender y analizar lo que pasó para mejóralo. Calificó en posición 13º. Sin embargo este es su Gran Premio en casa y está más que satisfecho con el apoyo que siente de su afición. Así que luchará duro mañana para ofrecerles el mejor resultado posible, en su última carrera en su País.

 

Valtteri Bottas: “Obviamente es decepcionante estar fuera de la Q3. Nuestro ritmo todo el fin de semana ha sido muy bueno, al igual que la puesta a punto; pero por alguna razón en la calificación que simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos, mientras que algunos otros coches eran sorprendentemente rápidos. Dudo que sacáramos todo fuera en estas condiciones más frescas de hoy, pero la carrera es mañana. Será una pelea con Force India de nuevo, pero al menos ahora podríamos tener la sartén por el mango con la estrategia”.

 

Felipe Massa: “Esto definitivamente no era el mejor resultado porque esperaba estar fácilmente luchando en la Q3. El coche no funciona de la manera adecuada y los neumáticos delanteros dejaron de funcionar. Yo sufría de subviraje y mi mejor vuelta en la Q2 terminó siendo la primera, así que tenemos que entender lo que pasó. Pero fue absolutamente increíble salir del coche y sentir el apoyo de la multitud, y sentir el amor que tengo por estas personas, así como el amor que tienen para mí. No estoy contento con el resultado para ellos, pero voy a tratar todo lo que pueda mañana para darles un mejor resultado, así como para mi equipo, especialmente en la que es mi última carrera en Brasil”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “La clasificación de hoy fue decepcionante para nosotros porque el coche ha sido rápido, sobre todo a una sola vuelta, todo el fin de semana. Cuando necesitábamos para poner las vueltas junto, simplemente no se cayeron. Es desafortunado porque estábamos a pocos décimas de Ferrari, justo hasta el momento en que necesitábamos conseguir las vueltas importantes lo que no llegó. Eso es lo que es, y tenemos que mirar hacia adelante de manera positiva a la carrera. Estamos empezando en el lado limpio con libre elección de los neumáticos, así que vamos a echar un vistazo a lo que vamos a hacer con la estrategia. El coche es rápido y ha sido muy bueno en las tandas largas, así que ya veremos lo que sale de ella mañana. Estoy seguro de que podemos conseguir algunos buenos puntos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.