Calificación GP Brasil, Interlagos 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación decepcionante para el Gran Premio de Brasil, con sus dos pilotos fuera de Q3


        Mary   |   13 noviembre, 2016, 4:24 AM   -   Hace 7 años

Toro Rosso - GP Brasil 2016 - Sábado

 

El equipo Toro Rosso se ha enfrentado a una calificación difícil en el Gran Premio de Brasil, aunque ya sabían que sería difícil ha sido todavía más de lo esperado por lo que están decepcionados. Sin embargo intentarán mejorar mañana y se espera lluvia, lo que podría ser positivo para que lograran un buen resultado. En cualquier caso lucharán para mejorar.

 

Daniil Kvyat está relativamente satisfecho con su calificación de hoy pese a no haber podido pasar a Q3, considera que es decente, ya que no podían sacar más del monoplaza. Así que considera que ha hecho un buen trabajo adaptándose a las diferentes condiciones. Calificó en posición 14º. Para mañana espera que llueva y poder tener mejor carrera. Carlos Sainz no está demasiado satisfecho con la sesión de calificación de hoy, sin embargo ya sabían que sería difícil y asegura que tampoco ha sido la peor, aunque más difícil de lo esperado. Ha calificado en posición 15º. Para mañana espera una carrera interesante pero difícil en seco, así que espera que llueva y poder tener opciones de un buen resultado.

 

Daniil Kvyat: “Una calificación decente no creo que no había nada más que pudiéramos extraer del coche y P14 es lo máximo que podría alcanzar hoy. Mí vuelta en Q2 era bastante limpia en estas condiciones difíciles, no había una gran cantidad de viento y era difícil encontrar un buen equilibrio del coche. Estoy satisfecho con mi trabajo hoy tengo que decir que las condiciones de la pista han cambiado mucho de ayer a hoy y por lo tanto tuvimos que adaptarnos y seguir aprendiendo durante la sesión, la cual no fue fácil una vez dicho esto, siempre es una pista agradable de conducir y cada curva es diferente a la siguiente, es definitivamente un circuito con mucho carácter. Esperemos que mañana habrá algo de lluvia ¡por lo que podemos tener una buena carrera!”.

 

Carlos Sainz: “No es la mejor de las sesiones de calificación para mí, pero no es el peor sabíamos que no iba a ser fácil y que íbamos a sufrir un poco en este circuito Q3 era demasiado difícil de conseguir hoy. Mi inicio de la sesión estaba bien y me puso en un buen tiempo de vuelta en la Q1, pero a partir de ese punto en adelante no pudimos mejorar más y estábamos fuera en la Q2. Ahora tenemos que analizar este tema. Por eso no hemos podido encontrar ningún tiempo de vuelta allí, y estar listos para mañana creo que va a ser una carrera interesante, en condiciones secas será difícil para nosotros para luchar por los puntos, pero si llueve puede pasar cualquier cosa y además me gusta en mojado… ¡definitivamente voy a hacer una danza de la lluvia antes de ir a la cama esta noche!“.

 

Jody Egginton (responsable de rendimiento del vehículo): “Como era de esperar, el tiempo ha comenzado a tener un efecto sobre el funcionamiento aquí en Brasil en las dos sesiones de hoy hemos tenido que estar preparados para adaptar los programas de ejecución y, por supuesto, que podemos esperar que esta tendencia continúe durante la carrera de mañana. En cuanto a las sesiones de hoy, hemos conseguido completar casi todo del programa FP3 para ambos pilotos, el establecimiento de nuevas líneas de base en la pista más fresco y las condiciones ambientales. Se requiere modificar la preparación y gestión de los neumáticos y nosotros probado unos cuantos artículos relacionados con esto, que proporcionaron algunos datos útiles para la calificación. Q1 ha transcurrido sin incidentes para nosotros pero sabíamos que teníamos que probar y encontrar algo extra para superar nuestras limitaciones conocidas. Es por esto que el segundo stint en la Q1 se utilizó para investigar un enfoque diferente, que por desgracia no dio un beneficio. Con el centro del campo bastante estrecho, Q2 estaba claro que iba a ofrecer un desafío y por desgracia, se quedó corto en esta ocasión y no fueron capaces de pasar a la Q3. Sin embargo, la puesta a punto de los ingenieros y los pilotos han estado trabajando juntos desde FP1 han proporcionado un buen equilibrio general largas y cortas tandas por lo que, aunque estamos decepcionados con el resultado de la calificación, es sólo un caso de asegurar que optimizamos el ajuste para las condiciones de carrera. Como sabemos por las previsiones meteorológicas, la carrera de mañana podría presentar algunas oportunidades, por lo que estamos deseando que llegue”.

 

Resultados GP Brasil 2016 - Calificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.