Wolff llamó al padre de Verstappen, creando la discordia con Red Bull

Toto Wolff decidió llamar a Jos Verstappen, en la que podría ser la llamada de la discordia con Helmut Marko


        Mary   |   13 noviembre, 2016, 3:28 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Una llamada podría haber enrarecido las relaciones entre Mercedes y Red Bull. Toto Wolff sin duda intenta cumplir perfectamente con sus labores de jefe de equipo de Mercedes, entre los que entra por supuesto que sus dos pilotos que exclusivamente luchan por el Campeonato, tengan las mejores, más limpias y equilibradas condiciones para luchar en igualdad. Por lo tanto al parecer le preocupa la intromisión de un tercero, con nombre y apellidos, Max Verstappen.

 

Max Verstappen tuvo un incidente con Nico Rosberg en el Gran Premio de México, fruto del cual se tocaron y Rosberg se salió de pista, sin consecuencias ya que cortó la curva y pudo seguir. Sin embargo este toque podía haber acabado con la carrera de Rosberg y comprometer mucho su lucha por el Campeonato, siendo decidida por un tercero. Lo cual sin duda preocupa a Wolff. Especialmente cuando hablamos de un piloto competitivo y agresivo como Verstappen, al que no parece importarle mucho que los pilotos de Mercedes luchen por el Campeonato, ya que lucha por su posición y su equipo.

 

Seguramente con esto en mente, Wolff se tomó la licencia de inmiscuirse, llamando a Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, ya que considera que Max solo escucha a su padre, para intentar que calmara a su hijo y que no interfiriera en el Campeonato. Es decir que intentara que su hijo no golpeara a los pilotos de Mercedes, apelando a su propio interés, ya que de alguna manera le hacía un favor, argumentando que si Verstappen tenía un accidente con Nico o Lewis, su imagen sería completamente negativa.

 

Como es natural esta interferencia, no ha gustado nada a Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, quien ha señalado que si señor Wolff quiere algo de Red Bull, debe ponerse en contacto con los jefes de Red Bull y no llamando al padre de un piloto para manipularlo. Marko considera que eso es una mala forma de hacer las cosas. Y deja muy claro que Red Bull está luchando con Mercedes por las posiciones. Ahora habrá que ver si Max Verstappen está más calmado, o por el contrario tiene más ganas de luchar contra Mercedes, y que salga el sol por donde quiera.

 

Toto Wolff llamó a Jos Verstappen para que Max no tuviera maniobras agresivas que pudieran decidir el Campeonato, según informó Auto Motor und Sport: “Solo quería decirle a su padre, a quien conozco desde hace mucho tiempo, que sería lamentable para la reputación de Max que decidiera la pelea por el título por una maniobra negligente. El chico no necesita eso”.

 

Helmut Marko no es de extrañar que no se sintiera satisfecho con lo que considera una intromisión de Wolff y así lo expresó, como siempre con toda claridad: “Esto es de lo más absurdo. Si el señor Wolff quiere algo de nosotros, entonces debe ponerse en contacto con los administradores de Red Bull y no con el padre. Dirigimos nuestra propia carrera. No es que sea un doblado por Mercedes. Entonces todavía se podría entender si se nos pide dejarle espacio”.

 

Marko nada complacido explica que Red Bull también lucha por posiciones y que si no quieren interferencias que corran solos un rato antes: “Estamos luchando con Mercedes por las posiciones. Si estamos allí para retroceder de manera voluntaria, a continuación, Mercedes puede hacer su carrera con sus dos pilotos a las 11 horas, y el resto a las 14 a su vez. Nunca había experimentado tal interferencia. Llamar al padre de un piloto para manipularlo. Eso es una mala forma”.

 

Pero Wolff quita como puede hierro al tema y deja caer que casi lo hacía por la reputación de Verstappen, que no quedaría muy bien si decide el mundial, con un choque: “Hablar con Jos se limitó porque confía en su padre, y él es el único al que escucha con atención. En este momento hay una espiral de historias negativas sobre Max que no merece. Si el campeonato se decide con una colisión con Nico o Lewis, la imagen negativa sería completa. Sólo quería que fuera claro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.