Entrenamientos GP Brasil, Interlagos 2016. Mercedes

Mercedes ha terminado el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil con un fuerte rendimiento


        Mary   |   12 noviembre, 2016, 4:51 AM   -   Hace 7 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - GP Brasil 2016 - Viernes

 

 

El equipo Mercedes ha mostrado en Interlagos un fuerte rendimiento en los entrenamientos en preparación para el Gran Premio de Brasil. Pero son conscientes de que el clima puede cambiar y que es un trazado que ofrece condiciones y situaciones impredecibles así que seguirán trabajando duro, ya que deben garantizar un buen rendimiento en ambos monoplazas, sin fallos. Ya que sus dos pilotos se están jugando el Campeonato e intentarán ofrecerles las mejores en igualadas condiciones para que luchen en igualdad.

 

Lewis Hamilton ha tenido un día positivo, completando el programa previsto y con un coche con el que se siente cómodo. Pese a que reconoce que no es fácil por las condiciones de calor de hoy, pero ha tenido un buen ritmo y está contento por el momento. Y con razón ya que ha finalizado las dos sesiones con el mejor tiempo. Nico Rosberg reconoce que hoy hacia mucho calor, y esperan que el resto del fin de semana las temperaturas bajarán por lo que no es fácil preparar la calificación y la carrera. Red Bull está bastante cerca, sin embargo tienen un buen ritmo a su favor. Ahora seguirán trabajando ya que deben prepararse para unas condiciones quizás diferentes y estar listos para afrontarlo como venga. Recordemos que necesita la victoria para ser Campeón. Finalizó la primera sesión en octava posición y la segunda sesión en cuarta posición.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un buen día. Completamos todos nuestros programas y el coche se siente muy bien. Es bastante difícil aquí físicamente en este momento con el calor tan alto como es. No sólo en el coche, para los chicos en el garaje también. Encontrar el equilibrio adecuado no es fácil, ya sea en estas condiciones ya que los neumáticos están poniendo muy calientes. Sin embargo, nuestro ritmo en tandas largas parece ser fuerte, por lo que podemos estar contentos con el inicio que hemos hecho hoy”.

 

Nico Rosberg: “Ha sido muy caliente allí fuera hoy, más de lo que esperamos que sea el resto del fin de semana. Como resultado de ello, hace que sea difícil terminar de preparar para la calificación y la carrera. Aparte de eso, era un viernes bastante normal. Nuestro coche parece rápido, pero Red Bull está definitivamente cerca. El neumático blando se degrada mucho en las tandas largas, con ampollas en la parte posterior. Hay una sorprendente cantidad de degradación en el neumático Medio también, pero creo que tenemos un ritmo decente en general en las tandas largas. La estrategia no será sencilla para la carrera. Pero, de nuevo, está destinado a estar mucho más frío para que podamos ver algo totalmente diferente el domingo. Es muy bueno estar de vuelta en Brasil. Es una pista de carreras adecuada y siempre se siente la conducción especial en algún lugar con tanta historia y tradición”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Excelente clima aquí en Interlagos hoy, aunque el riesgo de lluvia repentina ya ha demostrado ser una amenaza desde que llegamos a principios de esta semana. Nuestro programa hasta ahora se ha quedado exactamente como estaba previsto, sin problemas para informar en cada coche. Trabajamos exclusivamente con los neumáticos blandos y medios y nuestro ritmo en ambos compuestos a baja y alta carga de combustible parece relativamente alentador. Estamos, sin embargo, muy lejos de las condiciones que esperamos ver en la calificación y la carrera. Tenemos mucho trabajo por hacer antes de esa fecha, con el potencial para una competición muy cercana. Este es un circuito conocido por tirar comodines en el paquete, así que nada se puede dar por sentado de cara al fin de semana”.

 

Resultados GP Brasil 2016 - FP1 - Entrenamientos Libres 1

 

Resultados GP Brasil 2016 - FP2 - Entrenamientos Libres 2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.