Entrenamientos GP Brasil, Interlagos 2016. Force India

Force India ha terminado un primer día positivo en preparación del Gran Premio de Brasil


        Mary   |   12 noviembre, 2016, 4:04 AM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - GP Brasil 2016 - Viernes

 

El equipo Force India ha finalizado un primer día positivo en preparación para el Gran Premio de Brasil, en el que han completado el programa sin problemas. Han trabajado en las condiciones de calor con la puesta a punto y la gestión de los neumáticos, aunque se espera que las temperaturas bajen e incluso lluvia, por lo que tendrán esto en cuenta de cara a mañana. Esta noche todavía tienen trabajo por hacer sobre todo con el rendimiento en bajo de combustible.

 

Nico Hulkenberg ha tenido un día positivo, con dos buenas sesiones en las que han recogido bastante información. Pese a todo considera que tienen trabajo pendiente respecto al equilibrio. Pero cree que tienen el potencial para un buen fin de semana. Finalizó la primera sesión en 7º posición y la segunda sesión en 9º posición. Sergio Pérez ha finalizado el día contento, todo ha ido según lo planeado a pesar del calor. Considera que no ha logrado una vuelta limpia esta tarde por lo que hay más rendimiento por obtener. Pese a que mañana es probable que las temperaturas sean más frescas cree que lo aprendido hoy les servirá. Esta noche seguirán trabajando ya que saben que deben mejorar. Ha finalizado la primera sesión en 6º posición y la segunda sesión en posición 14º.

 

Nico Hulkenberg: “Fue un buen viernes, justo lo que quieres de un día como este. Tuvimos dos sesiones en seco y recogimos información de los neumáticos de gran utilidad con dos tandas largas. El coche se siente bien, pero todavía hay mucho que se puede hacer para mejorar el equilibrio durante la noche. Es un buen punto de partida. Es todavía demasiado pronto para saber qué competitivos somos, pero se siente como que tenemos el potencial para un buen fin de semana”.

 

Sergio Pérez: “Un día muy caluroso, pero las cosas fueron según el plan y me siento positivo. Esta tarde no conseguí una vuelta limpia para mi primera tanda con los neumáticos blandos, así que siento que hay más posibilidades de venir. Tratamos algunos ajustes de puesta a punto que en realidad no funcionaron, pero hemos aprendido algunas cosas que nos dará una mejor dirección para mañana. Esperamos que el clima sea un poco más frío durante el fin de semana, pero sigo pensando que el trabajo que hemos hecho hoy es representativo y sólo tenemos que ajustar si las temperaturas de la pista caen. En general me siento contento con lo que hemos hecho hoy y tenemos una buena idea de dónde tenemos que mejorar noche a la mañana”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Como indicaba el pronóstico, tuvimos un día muy caliente con temperaturas elevadas, de hasta 50 grados en la pista, tanto en la FP1 y FP2. Esto nos ha permitido aprender mucho sobre la puesta a punto del coche y el rendimiento de los neumáticos en estas condiciones. Sin embargo, somos conscientes de que se espera un tiempo más fresco para el resto del fin de semana, con una posibilidad realista de la lluvia, así que tenemos que tener eso en cuenta cuando se mira a la clasificación y la carrera en la puesta a punto. En general, fue un viernes bastante estándar en el que hemos sido capaces de completar nuestro programa sin problemas. Los dos pilotos estaban bastante contentos con el coche en el momento en que llegamos a las tandas largas al final del día, pero aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a nuestro rendimiento en bajo de combustible. Será nuestro enfoque de esta noche mientras nos preparamos para el fin de semana”.

 

Resultados GP Brasil 2016 - FP1 - Entrenamientos Libres 1

 

Resultados GP Brasil 2016 - FP2 - Entrenamientos Libres 2

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.