Entrenamientos GP Brasil, Interlagos 2016. McLaren

McLaren finaliza una primera jornada frustrante en preparación del Gran Premio de Brasil, con ambos pilotos con problemas mecánicos


        Mary   |   12 noviembre, 2016, 3:42 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Brasil 2016 - Viernes

 

El equipo McLaren ha tenido un día frustrante en los entrenamientos para el Gran Premio de Brasil, pese a que comenzaron bien siguiendo el programa y con un rendimiento alentador. Los dos pilotos sufrieron problemas en la segunda sesión y ambos tuvieron que retirarse temprano. El equipo está analizando las causas que han producido ambos problemas y esperan tenerlo solucionado para mañana, que tendrán algo más de trabajo por hacer en la tercera sesión antes de clasificación.

 

Fernando Alonso considera que hoy han sido más competitivos que en algunas carreras, por lo que cree que tienen opciones para entrar en Q3 mañana. Cree que las altas temperaturas hicieron que sufrieran todos por falta de adherencia y degradación, pero espera que el clima cambie, lo que les ayudaría. En la segunda sesión, tuvo que parar el coche por una anomalía en los datos de presión de agua ERS, sin embargo dado a que cambiarán el motor mañana, no afectará para el resto del fin de semana. Confía en una buena calificación ya que es importante dado la dificultad de adelantar. Ha finalizado  la primera sesión en posición 14º y la segunda sesión en posición 11º. Jenson Button considera que el coche no era malo con bajo nivel de combustible, e incluso era divertido de pilotar, pero en alto combustible necesitan más trabajo. Además destaca que con el problema con las temperaturas de escape y tuvo que parar por lo que el equilibrio necesita también trabajo por delante. Sin embargo cree que el problema de su monoplaza será sencillo de reparar por lo que espera poder rodar bastante mañana. Cree que estar en Q3 será difícil, pero es el objetivo. Finalizó la primera sesión en posición 13º y la segunda sesión en posición 10º.

 

Fernando Alonso: “Hemos visto hoy que parece que somos un poco más competitivos aquí que en algunas de las carreras anteriores, y creo que hay una oportunidad para nosotros para entrar en la Q3 mañana. En la segunda sesión, tuve que parar el coche debido al hecho de que vimos una anomalía en los datos de presión de agua ERS. Vamos a cambiar el motor de todos modos para mañana, por lo que este tema no me afectará en absoluto para el resto de mi fin de semana. Con las altas temperaturas que tuvimos hoy, creo que todos sufrieron la falta de adherencia y la degradación, pero parece que el tiempo va a cambiar, con un poco más baja temperaturas, nubes y lluvia. Eso nos ayudaría, ya que ayudaría a la reorganización un poco. Mañana tenemos que tener una buena sesión de calificación, eso es muy importante ya que los adelantamientos por aquí pueden ser bastante difíciles”.

 

Jenson Button: “En el bajo nivel de combustible, el coche no se sentía demasiado mal, era relativamente divertido de conducir. El balance todavía necesita un poco de trabajo en alto combustible, pero no tuvimos mucho funcionando de hecho porque hemos tenido un problema con las temperaturas de escape y tuve que parar. Ni coche no tuvo hoy mucha larga duración, lo cual es una lástima porque necesitamos esa información, en particular para nuestra comprensión de las características de conducción con las blandas. Afortunadamente, el problema en mi coche debe ser muy fácil de resolver, sólo duele a la jornada de hoy. Con suerte, podemos obtener un montón de correr mañana, lo necesitamos. Con las temperaturas más bajas anticipadas, la calificación debe ser divertida, entrar en la Q3 va a ser difícil, pero debe ser nuestro objetivo. ¡Para la carrera en sí, me gustaría que el tiempo se solucionara y llueva! ”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Fue frustrante ver a ambos coches que se detienen en rápida sucesión el uno del otro, en particular en lo que significaba que no pudimos completar nuestro plan a largo plazo propuesto al final de FP2. Mirándolo pragmáticamente, es mejor que estos problemas se producen durante la práctica libre en lugar de durante la calificación o la carrera, y estoy seguro de que seremos capaces de resolver rápidamente los problemas antes de las sesiones de mañana. Además, con condiciones mixtas y de lluvias previstas para el resto del fin de semana, la falta actual de ejecución puede no resultar demasiado malo al final de la carrera del domingo. En una nota más positiva, hemos sido capaces de completar un programa de prueba bastante completo esta mañana, corriendo a través de una serie de ejercicios de correlación y evaluaciones de elementos de prueba, todos los cuales deben ser útiles a nuestro conocimiento y comprensión de coche del próximo año. Vamos a tener un poco más de trabajo que hacer durante la FP3 de mañana, pero que, sin embargo, hemos hecho un comienzo positivo para el fin de semana”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “El viernes funcionando en Interlagos comenzó sin problemas, con la continuación de las pruebas de aerodinámica del GP de México, hemos sido capaces de recoger más datos para su uso futuro. Las condiciones de sol pista elevó rápidamente las temperaturas de la tarde FP2 en marcha, donde vimos una caída en la presión del agua de ERS de Fernando así que elegimos detener el coche hasta que tuvimos más información. Los ingenieros en el coche de Jenson detectaron un aumento de la temperatura en la zona de la caja de cambios y de escape, por lo que regresó el coche al garaje. Se están investigando los dos casos, pero creemos que no deberían afectar nuestra carrera en FP3 y la sesión de calificación de mañana”.

 

Resultados GP Brasil 2016 - FP1 - Entrenamientos Libres 1

 

Resultados GP Brasil 2016 - FP2 - Entrenamientos Libres 2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.