Previo GP Brasil, Interlagos 2016. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Brasil con la batalla de sus dos pilotos por el campeonato en su punto álgido


        Mary   |   11 noviembre, 2016, 5:21 AM   -   Hace 7 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes se enfrenta a las batallas finales de sus dos pilotos por el Campeonato. El gran premio de Brasil podría ver coronarse campeón a Nico Rosberg que solo necesita ganar la carrera para lograrlo. O simplemente seguir la batalla entre ellos de no ser así, pero sin duda es un fin de semana emocionante e importante para todo el equipo, ya que deben tener especial cuidado para que nada falle y sus dos pilotos puedan luchar en igualdad de condiciones, así que todos trabajarán duro.

 

Nico Rosberg llega al Gran Premio de Brasil decidido a seguir su lucha por el campeonato, centrado carrera a carrera. En México la victoria no fue posible, pero lo intentará en Brasil, con lo que además sería campeón. Pero es consciente que cualquier cosa puede pasar en una carrera por lo que solo se centra en hacer el mejor trabajo. Está deseando comenzar y tener una buena batalla para los aficionados apasionados brasileños. Lewis Hamilton está satisfecho con el rendimiento que ha mostrado en las últimas carreras. Pensando en el campeonato es consciente de que nada de lo que haga le garantiza la victoria, ya que todo puede ocurrir e incluso cambiar en el último momento. Así que luchará hasta el final, además nunca ha ganado en Brasil y espera poder hacerlo.

 

Nico Rosberg: “México no era ideal. Iba por la victoria como siempre, pero Lewis era sólo un poco más rápido todo el fin de semana. A veces sólo tienes que aceptarlo y estar satisfecho con tu trabajo. No voy a cambiar mi enfoque. Tengo que seguir haciendo lo que me ayuda rendir en mi mejor momento y que estar por la victoria cada vez. Todavía hay dos carreras por delante y puede pasar cualquier cosa en este deporte, por lo que tengo que enfocar mi energía en los factores que tengo en mi control. Tengo buena forma en Sao Paulo. Es uno de los circuitos clásicos reales, que por lo general producen algunas carreras emocionantes, así que estoy deseando llegar allí y tener una gran batalla frente a los impresionantes aficionados brasileños”.

 

Lewis Hamilton: “Es una gran sensación cuando usted es capaz de mostrar el tipo de ritmo que he mostrado en las últimas dos carreras. Todo el mundo ha trabajado muy duro y el coche realmente ha sido impecable. La velocidad ha estado allí durante toda la temporada, yo no siempre he tenido la oportunidad de tomar ventaja de ello. En cuanto al Campeonato, es un escenario inusual estar, luchando por algo y no saber con certeza que lo que haces va a garantizar que eres capaz de hacerlo. Un resultado sería doloroso y el otro sería un gran logro. De todos modos, voy a seguir empujando. Desde el comienzo de mi carrera en Fórmula Uno he visto que todo puede cambiar incluso en el último momento, por lo que tienes que luchar hasta el final. Nunca he ganado en Brasil, así que entro en este fin de semana, orientado a modificar eso”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “México nos trajo el mejor resultado posible de una carrera que estaba lejos de ser sencilla. También nos deja con un escenario fascinante para ir a Brasil. Para Nico, tanto hablar de simplemente de que necesita terminar segundo con el fin de llegar a la final ha terminado. Él lo tiene en sus manos. Si gana la carrera en Brasil, es campeón. Hemos visto muchas carreras, sobre todo en la segunda mitad de esta temporada, en la que ha hecho frente bien bajo presión. Pero, mentalmente, creo que esta nueva situación es en realidad un poco más fácil en el sentido de enfrentar la situación con un poco menos de presión, ya que todavía tiene otra oportunidad en Abu Dabi. Igualmente, Lewis sabe lo que tiene que hacer para mantener vivas las esperanzas de su título. Él nunca dará marcha atrás y eso es lo que lo convirtió en uno de los grandes. Tiene tres campeonatos y 51 victorias en su haber y no importa el resultado de este año, todos sabemos que habrá más por venir. Es una dinámica muy interesante y grande para los aficionados. Como equipo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proporcionar las oportunidades que necesitan. Estamos llegando al máximo en el rendimiento, como es normal al final de un ciclo de regulación, y cuando eso sucede todo se vuelve más marginal. Aquí es donde nos encontramos en este momento, por lo que debemos seguir centrados en el más mínimo detalle”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “El campeonato de pilotos se está poniendo muy emocionante con sólo dos carreras para el final. Ese es el gran foco de los pensamientos de todos y, como de costumbre, haremos nuestro mejor esfuerzo para tratar esto como una carrera normal, se acerca el fin de semana con los más altos niveles de disciplina y un objetivo primordial para asegurarnos de proporcionar a los dos pilotos el mejor equipo para una competencia leal. Interlagos es una gran pista, una vuelta bastante corta, con una gran cantidad de cambios de elevación. Al igual que en la Ciudad de México, aunque no en el mismo extremo, Sao Paulo tiene un poco menor presión de aire que el ambiente normal, lo que tiene un efecto sobre la resistencia. El fin de semana también es a menudo afectado por la lluvia, lo que puede hacer que sea extremadamente desafiante unos días dentro y fuera de la pista. Otra característica interesante de este circuito es el largo plazo a la colina desde la última curva a la primera, lo que proporciona una buena oportunidad de adelantamientos. No es fácil pasar allí, pero sin duda es posible, generalmente conduce a cerrar las carreras y algunos movimientos audaces a través de esa secuencia particular. De hecho, este lugar ha sido testigo de muchos momentos dramáticos en los últimos años, incluyendo una serie de episodios finales del campeonato. Las multitudes brasileños son muy apasionadas y entusiastas, así que en general esperamos a otro fin de semana entretenido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.