Ferrari solicita a los comisarios del GP de México revisar su decisión de penalizar a Vettel

El equipo Ferrari ha enviado una petición a los comisarios de Gran Premio de México para revisar la penalización de Vettel, por contar con nuevos elementos


        Mary   |   11 noviembre, 2016, 4:27 AM   -   Hace 7 años

Logo Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Ferrari ha decidido solicitar la revisión de la penalización de Sebastian Vettel en el Gran Premio de México. Pese a que en la conferencia de prensa oficial de la FIA en Brasil Charlie Whiting compareció junto a los pilotos para aclarar las sanciones del Gran Premio de México, no todo quedó claro. Al menos las explicaciones no han sido suficientemente aclaratorias para el equipo Ferrari, ya que esta tarde han decidido presentar una petición de revisión, a los comisarios del Gran Premio de México 2016 de su decisión de penalizar a Sebastian Vettel por infracción del artículo 27.5.

 

Ferrari según explica en su comunicado toma esta decisión ya que aseguran que han salido a la luz nuevos elementos, tras haber tomado la decisión, por lo que consideran en base al artículo 14.1 del código deportivo internacional, es revisable. El equipo Ferrari es muy consciente de que el resultado en cuanto al orden en el Campeonato no cambiará pese al resultado, si es pertinente en cuanto a sentar un precedente para el futuro y consideran que aportaría claridad en cuanto a la aplicación de las reglas en el futuro.

 

Comunicado del equipo Ferrari:

“Scuderia Ferrari ha presentado una petición a los comisarios del Gran Premio de México 2016 para revisar su decisión de penalizar a Sebastian Vettel por infracción del artículo 27.5 del Reglamento Deportivo 2016 de F1 como consecuencia de su comportamiento en la  conducción en la curva 4 de la vuelta 70.

Esto ha sido la primera aplicación del artículo 27.5 del Reglamento Deportivo 2016 de F1 tal como se interpreta en función de las notas del director de la carrera de “maniobras defensivas” y efectivas desde el  GP de Estados Unidos 2016.

Scuderia Ferrari considera que una serie de nuevos elementos han salido a la luz después de que la decisión se tomara, por lo que la decisión es revisable en virtud del artículo 14.1 del Código Deportivo Internacional.

Scuderia Ferrari es consciente de que las clasificaciones del campeonato no va a cambiar, sin importar el resultado. Pero a la luz de su importancia como un precedente para el futuro, y con el fin de proporcionar claridad en la aplicación de las normas en los acontecimientos futuros, la Scuderia Ferrari cree que la decisión debe ser examinada de nuevo por los Comisarios”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.