Previo GP Brasil, Interlagos 2016. Williams

Williams llega al Gran Premio de Brasil, que es además el Gran Premio en casa de su piloto Felipe Massa


        Mary   |   9 noviembre, 2016, 2:40 AM   -   Hace 7 años

Williams 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams se enfrenta al Gran Premio de Brasil, penúltima carrera de la temporada y con unas circunstancias especiales, ya que es el Gran Premio en casa de Felipe Massa que además se retira este año y en teoría será su última carrera en su trazado. Pero además les quedan dos carreras para luchar con Force India por la cuarta posición en el campeonato de Constructores y que tiene actualmente Force India, así que trabajarán duro para lograr el mejor resultado posible.

 

Valtteri Bottas en primer lugar se acuerda de que es una importante carrera para su compañero ya que corre en casa y será su última carrera. El pasado año tuvieron una buena carrera y espera que este año también puedan hacerlo bien. El trazado pese a que es técnico tiene una buena combinación de curvas y los aficionados son muy apasionados, así que es una carrera de la que disfrutan. Felipe Massa destaca que Interlagos es su hogar y  donde creció. Además contando que se retira este año es evidente que va a ser una carrera muy emocionante para él. Además ha ganado dos veces y ha terminado muchas veces en el podio así que confía en otro buen resultado, pero asegura que piensa disfrutar intensamente cada vuelta y quiere acabar con un buen resultado, cómo no, querría otro podio para su afición aunque reconoce que no será fácil.

 

Valtteri Bottas: “En primer lugar, creo que esto va a ser una carrera tan fresca para Felipe que se retira y que va a ser su última carrera en casa. Espero que podamos hacerlo bien allí y en el fin de semana. El año pasado hicimos una buena carrera y recogimos algunos puntos decentes. Los aficionados brasileños también son siempre realmente apasionados de la Fórmula Uno. Hay una bonita combinación de diferentes tipos de curvas en la pista y es bastante técnico. El nuevo asfalto que se gastaba allí hace un par de años ha hecho muy buen agarre, por lo que realmente se puede disfrutar de las carreras en esta pista”.

 

Felipe Massa: “Interlagos es el hogar. Es el lugar donde crecí. Será una carrera emocional allí por última vez en una pista increíble. Tengo muchas ganas de disfrutar cada vuelta y espero que pueda gestionar para terminar la carrera con un buen resultado. He ganado dos veces en Interlagos y he terminado en el podio muchas veces a lo largo de los años y espero que podamos conseguir otro. No será fácil, pero voy a hacer todo lo posible por mi gente y para Brasil en mi última carrera en casa”.

 

Pat Symonds: “Estamos contando con muy mal tiempo en el período previo a la Gran Premio de Brasil, con una probabilidad de lluvias el sábado y el domingo. Estamos esperando que vaya a estar seco, sin embargo pudimos ver una situación similar a la de 2013, cuando la primera marcha en seco que tuvimos fue el día de la carrera. Curiosamente, Pirelli han ido un paso más duro que el año pasado, en lugar de ir un paso más suave como sucede normalmente, por lo que tenemos el duro, compuestos medio y blando disponible; la primera vez que hemos tenido esa combinación desde 2013. En general, se espera una carrera de dos paradas con independencia de la elección de neumáticos. En la calificación del tiempo de vuelta es muy baja, aproximándose a 70 segundos este año, y por lo tanto esto lleva a una rejilla muy cerca de donde centésimas de segundo cuentan realmente. Como un circuito que es bastante sensible a agarre mecánico, incluso más que la carga aerodinámica, aunque con buenos recuentos de rendimiento aerodinámico en el sector medio. Mientras linealmente la velocidad es importante para los adelantamientos, el pase preferido en la primera curva proviene en gran medida de conseguir una buena salida de la curva doce”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.