Previo GP Brasil, Interlagos 2016. Pirelli

Pirelli también llevará los compuestos más duros de su gama de neumáticos al Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos


        Mary   |   8 noviembre, 2016, 2:40 AM   -   Hace 7 años

Pirelli - 4 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Pirelli, proveedor único de neumáticos para la F1, llevará al Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos, el penúltimo evento del calendario 2016, sus compuestos más duros de su gama de neumáticos. El Duro, Medio y Blando serán los compuestos para el fin de semana en Interlagos, combinación que vimos por última vez en el Gran Premio de Japón. Elegida ya que el circuito de Interlagos, pese a que fue reasfaltado hace pocos años, todavía es un importante reto con una serie constante de curvas de alta energía y potencialmente para temperaturas muy altas.

 

Desde el punto de vista de los neumáticos, Interlagos es la segunda vuelta más corta del año, pero probablemente la más intensa, ya que los coches están constantemente curveando y lidiando con el tráfico, esto se suma a las exigencias de los neumáticos. El reasfaltado hace un par de años aumentó los niveles de agarre y alisó los baches. Una variedad muy amplia de condiciones del tiempo es posible, del calor intenso a la lluvia fuerte. Interlagos es uno de los pocos circuitos anti-horarios, por lo que el neumático trasero derecho hace el mayor trabajo. Los neumáticos se someten a menudo a fuerzas laterales y longitudinales combinadas, que aumentan la demanda.

 

Los tres compuestos seleccionados:

Duro P Zero Naranja: utilizado sólo por quinta vez en 2016. Conjunto obligatorio: debe estar disponible para la carrera.

Medio P Zero Blanco: otro conjunto obligatorio, que está configurado para formar parte clave de estrategia de carrera.

Blando P Zero Amarillo: a pesar de las exigencias pesadas de la pista, este compuesto ha sido utilizado antes en Brasil.

 

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Estamos viendo los neumáticos duros en Brasil por primera vez desde 2013, lo que debería resultar muy eficaz contra las demandas de alta energía de la pista. En 2015 tuvimos una carrera de tres paradas, así que con el aumento en rendimiento y downforce de este año, teniendo un neumático más duro, que ha sido una ocurrencia muy rara en esta temporada, fue la única opción razonable para ofrecer una serie de diferentes variables de estrategia. Equilibrar su durabilidad con el rendimiento extra de los compuestos más suaves será la clave para las tácticas de carrera. El tiempo, obviamente, jugará un papel importante en estos cálculos también”.

 

Las opciones de neumáticos hasta el momento:

 

1. Australia Superblando Blando Medio

2. Bahrein Superblando Blando Medio

3. China Superblando Blando Medio

4. Rusia Superblando Blando Medio

5. España Blando Medio Duro

6. Monte Carlo Ultrablando Superblando Blando

7. Canadá Ultrablando Superblando Blando

8. Azerbaiyán Superblando Blando Medio

9. Austria Ultrablando Superblando Blando

10. Gran Bretaña Blando Medio Duro

11. Hungría Superblando Blando Medio

12. Alemania Superblando Blando Medio

13. Bélgica Superblando Blando Medio

14. Italia Superblando Blando Medio

15. Singapur Ultrablando Superblando Blando

16. Malasia Blando Medio Duro

17. Japón Blando Medio Duro

18. Estados Unidos Superblando Blando Medio

19. México Superblando Blando Medio

20. Brasil Blando Medio Duro

21. Abu Dhabi Ultrablando Superblando Blando

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.