Ecclestone: «No queremos ir a una carrera y saber quién va a ganar»

Ecclestone espera que el próximo año Mercedes, Red Bull y Ferrari luchen por el Campeonato, ya que asegura no querer ir a una carrera y saber quién va a ganar


        Mary   |   8 noviembre, 2016, 12:02 AM   -   Hace 7 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, jefe de la F1, ha hablado clara y sinceramente, como suele ser su costumbre, sobre diversos temas dentro de la Formula Uno. Ecclestone ha dado su visión sobre los cambios en la F1 que asegura no habrá, sobre el Grupo de Estrategia que ahora no considera demasiado democrático ya que los equipos no se oponen a su motorista. También sobre el Gran Premio de Alemania que sigue estando en duda, por sus problemas de financiación pese a tener cuatro campeones y un equipo también Campeón.

 

Pero además Ecclestone ha aclarado que quería decir con poner muros de cuarenta centímetros en algunas curvas de algunos trazados, ya que fue mal interpretado y polémico, así como que la F1 debería ser más peligrosa, mientras que por el contrario reivindica ser quien más ha hecho por la seguridad. También habló de Ferrari, Maurizio Arrivabene y los pilotos Lewis Hamilton y Max Verstappen que parecen ser algo especiales para el jefe. Esto y algo más lo explicó Bernie Ecclestone en una amplia entrevista en la web oficial de la F1, muy interesante.

 

Bernie Ecclestone asegura que no va a haber cambios en la F1, con la llegada de Liberty Media, al menos desde la parte de empresa, según sus declaraciones para la web oficial de la F1: “Bueno, puedo asegurarles que, en lo que se refiere a la empresa se queda como está, no habrá ningún cambio. Puede haber diferentes accionistas y los accionistas que están llegando a bordo probablemente van a ser más comerciales de lo que eran CVC. Eso es todo”.

 

Ecclestone afirma que no habrá cambios en 2017 y en realidad no los va a haber hasta que finalice el actual Acuerdo de la Concordia: “No. Sí. Tenemos un acuerdo con los equipos y se quedará como está. Habrá las discusiones habituales para la renovación del acuerdo con los equipos. Se trata de un acuerdo comercial. Vamos a ver qué pasa”.

 

Sin embargo el poder o la voz que tiene los equipos no viene del Acuerdo de la Concordia, sino del Grupo de Estrategia: “Eso no tiene nada que ver con el Acuerdo de la Concordia, es con el Grupo de Estrategia que junte para asegurarnos de que estaban representados. Pero el problema ahora es que es probable está cargando un poco demasiado. Las personas que suministran los motores tienen clientes que no quieren discutir con el proveedor, así que no es demasiado democrático. Es un poco cargado en el camino equivocado”.

 

El Jefe de la F1 reconoce que el Gran Premio de Alemania en 2017 todavía no es seguro, ya que siguen con problemas financieros y no consiguen que sea viable pese a tener cuatro pilotos alemanes en parrilla y un equipo Campeón: “Sí, no hay nada seguro todavía. Estamos tratando de hacer que suceda. Parece que el promotor no puede hacer que sea económicamente viable. Ellos no pueden pagar una cuota, que es una tasa muy reducida que hemos hecho para ellos… No es justo que ellos deban pagar una tasa que es mucho menos que lo que pagan los otros lugares europeos. Estamos tratando de mantener todos los europeos en la misma cantidad. Tal vez no quieren la Fórmula Uno. Sí, es muy extraño si ves su historia de la F1, con varios campeones del mundo y un equipo muy exitoso. No sé qué más podrían tener”.

 

Sobre Sebastian Vettel y Ferrari, Ecclestone solo espera que empiecen a ganar y asegura que Arrivabene necesita algún respaldo: “Todo lo que espero es que Ferrari se organice y empiecen a ganar carreras. Bueno, probablemente lo que Maurizio (Arrivabene) necesita desesperadamente es un buen soporte de respaldo como el que Mercedes tiene, por ejemplo. Si tuviera el apoyo que tiene Mercedes, iban a ganar carreras, con seguridad. También estoy seguro de que va a ver un Ferrari el próximo año diferente”.

 

Para el próximo año Ecclestone ve a Mercedes, Red Bull y Ferrari en la lucha por el Campeonato: “Sí. Y eso es lo que queremos. No queremos ir a una carrera y saber quién va a ganar”.

 

Para Ecclestone, Sebastian Vettel no tiene tanto poder ahora como tenía Michael Schumacher para tirar del equipo, ya que de nuevo es un equipo muy italiano:  “No. Cuando logre que Jean Todt tomara su posición y fuera a Maranello, era un poco de un arriesgado para Jean, ya que era un equipo de todo italianos y estaban un poco preocupados acerca de coger un extranjero. Pero les dije: cuando ganéis el campeonato seguro que encontrarán ascendencia en la familia de Jean que proviene de Sicilia. (Risas) Ahora ha vuelto a ser un equipo muy italiano de nuevo. Y se ejecuta como un equipo italiano. Así que no envidio el trabajo de Maurizio. No me gustaría hacerlo”.

 

Lewis Hamilton y Max Verstappen, son pilotos que agradan a Ecclestone, quien ha explicado lo que le gusta de ellos: “Lewis es un poco especial, como persona y como piloto. Está haciendo un gran trabajo. Necesitaríamos media docena de Lewis. La posición de Max es que está esperando para llegar allí, quiere ganar. Y él tiene la calidad y el talento para hacerlo. Él está compitiendo ¡y eso es lo que se supone que debe hacer! Los conductores de F1 se supone que deben competir entre sí”.

 

Su sugerencia sobre hacer muros de cuarenta centímetros en las curvas causó mucha polémica, Ecclestone explica porque y que quería decir: “Lo que realmente dije fue que los muros deben evitar que los conductores se salgan fuera de la pista. Porque ahora, cuando lo hacen, es un caso de alguien tiene que decidir si se salieron fuera porque tenían un problema, o porque querían obtener una ventaja o se comete un error. Eso significa, entonces usted tiene que confiar en la opinión de alguien. Si tiene tres comisarios, significa por lo general tres opiniones. Uno podría decidir una descalificación, otro que se podría dar una sanción y el tercero podría decir que no hay nada malo en ello en absoluto. La cosa más fácil de hacer en algunas curvas y me refiero sólo en algunas, y las curvas que no se consideren peligrosas, donde alguien podría obtener una ventaja mediante salirse fuera, sería poner pequeños muros para recordarles que esta es la línea blanca. Significaría elevamos la línea blanca hasta los 40 centímetros”.

 

Por ello Ecclestone reivindica lo mucho que ha hecho por la seguridad ya que se entendió que quería hacer más peligrosa la F1: “Yo he hecho más por la seguridad de la Fórmula Uno en los últimos años que cualquier otra persona, incluyendo el tener un hospital en los circuitos, por lo que no se necesitan estas discusiones. Nunca he hecho que sea peligroso Mónaco  ha estado allí durante décadas. En Bakú no había ningún problema, Singapur ningún problema. Y si le preguntas a un piloto qué carreras que le encantaría ganar más que cualquier otro, ¡la respuesta inmediata sería Mónaco! Ahí lo tienes: no hay ningún piloto que jamás se quejó de Mónaco”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.