Ricciardo: «Soy un fan de las trampas de grava»

Ricciardo revindica mayor disuasión para evitar exceder los límites de pista, por lo que se reconoce un fan de las trampas de grava


        Mary   |   6 noviembre, 2016, 1:37 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Daniel Ricciardo cree que algo se debe hacer para evitar que se obtenga ventaja excediendo los límites de la pista, como hemos visto a veces esto se sanciona y otras veces no, a veces además se obtiene ventaja. Ricciardo cree que debería haber más zonas de grava para que cuando alguien se sale le cueste tiempo o incluso abandonar. Ya que no le parece nada justo que un piloto pueda cometer un error defendiendo, bloquear, cortar la curva y continuar tranquilamente. En opinión del piloto de Red Bull un error debe costar más caro.

 

Sin duda el pensamiento en Red Bull está con Lewis Hamilton que en el Gran Premio de México, bloqueó en  la curva 1 en la primera vuelta, cortó a través de la hierba y continuó delante sin perder nada, más bien ganando algún metro y sin ser sancionado. Max Verstappen hizo lo propio en las últimas vueltas de carrera ante el ataque de Sebastian Vettel, pero fue sancionado con cinco segundos, claro que Verstappen no devolvió la posición. Este incidente dio lugar a los desafortunados comentarios tan polémicos de Vettel.

 

Christian Horner, jefe de Red Bull, es de la misma opinión que su piloto Daniel Ricciardo y está a favor de las trampas de grava ya que argumenta que si acabas en la grava o se pierde mucho tiempo o se acaba fuera de carrera. Cree que se debería hacer en la curva 1 de México, por ejemplo. Ya que cree que las penalizaciones tienen un criterio demasiado abierto y no entiende la diferencia entre el movimiento de Hamilton y el de Verstappen, mientras que las trampas de grava penalizan a todos por igual.

 

Daniel Ricciardo se declara fan de las trampas de grava o cualquier medida disuasoria para no exceder los límites de la pista, según es citado por Autosport: “Soy un fan de las trampas de grava, y cosas por el estilo, ya que es un elemento de disuasión adecuada. Incluso si usted consigue ir a través de la trampa de grava, aún a una buena velocidad y que tal vez no se pierde una gran cantidad de tiempo, por lo que todavía tienes cosas en sus radiadores o piedras en sus neumáticos, por lo que hay más que una penalización”.

 

Ricciardo no está contento sobre cómo se puede defender, salirse de pista y cortar sin que suponga ninguna pérdida: “No me gusta la forma en que un piloto puede defender, bloquear, cometer un error, mientras que la defiende, y luego se corta a través y continuar”.

 

Además el piloto de Red Bull afirma que el movimiento de Hamilton en la primera curva no fue correcto: “La primera curva con Lewis, yo no creía que fuera correcto. El inicio de la carrera es un momento crucial, y un error como ese con tantos coches alrededor, usted debe pagar un precio más alto”.

 

Christian Horner tiene una opinión muy similar a la de Ricciardo y considera que las trampas de grava harían un buen papel disuasorio: “Hay un argumento a favor de una trampa de grava porque entonces si acabas en la grava o bien pierdes una enorme cantidad de tiempo, o estás fuera de la carrera. Es algo que debe ser considerado para las curvas, como la curva 1 (en México) para ver si la grava es un elemento de disuasión mejor que grandes zonas de escapatorias de asfalto”.

 

Horner piensa que así en lugar de que los comisarios interpreten si se sanciona o no, la grava haría pagar un precio alto: “Sigue siendo demasiado abierto a la interpretación porque ¿por qué era el movimiento de Max es diferente a Lewis en la chicane en Monte Carlo, o Lewis en México?. Usted lo está dejando constantemente a la interpretación de los comisarios en pruebas individuales, pero si hay una trampa de grava a continuación, se paga el precio. Es muy sencillo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.